Mundo

Al menos 29 muertos y 23 heridos tras accidente de autobús en la India
Redacción Lunes 8 de Julio de 2019
A- A A+

Ciudad de México.- Al menos 29 muertos y 23 heridos es el saldo de la caída de un autobús de pasajeros a un canal desde varios de altura en Uttar Pradesh, al norte de la India.

De acuerdo con el vocero de la policía de ese distrito, el accidente ocurrió a las 5:00 horas locales de este lunes en una autopista cercana a la comunidad de Agra, informaron agencias de noticias.

El vocero detalló que las operaciones de rescate habían terminado y que los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos
El vocero detalló que las operaciones de rescate habían terminado y que los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos
(Foto: Especial)

Según los primeros reportes, el conductor se durmió durante el trayecto lo que provocó que el autobús cayera, girara en varias ocasiones y finalmente impactara su parte superior contra el suelo, informa proceso.com.mx

El vocero detalló que las operaciones de rescate habían terminado y que los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos.

En tanto, Narenda Modi, primer ministro indio, lamentó los hechos a través de su Twitter, mandó sus condolencias a familiares de las víctimas y deseó una pronta recuperación a las personas heridas.

Los accidentes carreteros en la India son bastante comunes debido al mal estado de las vías terrestres, las condiciones precarias de algunos vehículos y la baja educación vial de sus ciudadanos.

Apenas la semana pasada 35 personas murieron y 17 más resultaron heridas luego de que un minibús cayera varios metros al precipicio en Jammu y Cachemira, en el norte del país.

Según cifras oficiales, en 2017, 147 mil 913 personas perdieron la vida en accidentes de carretera en ese país, apenas un 1.9 por ciento menos que en 2016.