Educación

Por falta de recursos, modifican Programa Nacional de Inglés en escuelas de Michoacán
Sandra Soraya Castro Martes 9 de Julio de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Por falta de recursos económicos, la Secretaria de Educación en Michoacán (SEE) modificó y redujo el Programa Nacional de Inglés que se aplicaba en escuelas del nivel básico.

El hecho ocasionó el despido de poco más de 170 profesores que impartían la materia en diferentes planteles, informó el titular de la dependencia, Alberto Frutis Solís.

Señaló que, ante esta situación, para el ciclo escolar 2019-2020 se realizarán modificaciones al programa, recurriéndose a plataformas digitales a fin de que los niños puedan seguir con el aprendizaje de la lengua extranjera.

Para el ciclo escolar 2019-2020 se realizarán modificaciones al programa, recurriéndose a plataformas digitales a fin de que los niños puedan seguir con el aprendizaje de la lengua extranjera
Para el ciclo escolar 2019-2020 se realizarán modificaciones al programa, recurriéndose a plataformas digitales a fin de que los niños puedan seguir con el aprendizaje de la lengua extranjera
(Foto: Especial)

El funcionario explicó que el programa operaba con recursos federales que fueron reducidos en un 60 por ciento por lo que a partir de agosto próximo solo se aplicara en 100 de las 225 escuelas en las que operaba.

Adicionalmente y ante la falta de profesores se recurrirá a los de base que cuentan con la preparación para impartir la clase y a plataformas digitales.
Frutis Solís confió en que una vez que se logre la federalización de la nómina se pueda retornar este programa de manera presencial y se pueda recontratar a los profesores para que den clases directo en las aulas.

El funcionario consideró como básico el aprendizaje de este idioma entre los infantes michoacanos por lo que comprometió que apenas se cuente con los recursos, volverá a operar de manera total.

En tanto, mencionó que este martes concluye el pase de lista entre maestros michoacanos a fin de detectar posibles aviadores.

El requisito que forma parte del proceso de atracción de la nómina fue aplicado por la Auditoria Superior de la Federación y el titular de la SEE advirtió que en caso de que se detecte a personas que cobran sin trabajar, se les dará de baja.

“Seremos implacables en ese sentido”, puntualizó.