Economía

Finanzas p√ļblicas son sanas, cuentan con una coraza: Arturo Herrera, nuevo titular de Hacienda
Notimex Martes 9 de Julio de 2019
A- A A+

Ciudad de M√©xico.- El pa√≠s cuenta con finanzas p√ļblicas y privadas sanas, en tanto el sistema financiero en general y el sistema bancario en particular tienen altos niveles de capitalizaci√≥n, destac√≥ el titular de la Secretar√≠a de Hacienda y Cr√©dito P√ļblico (SHCP), Arturo Herrera Guti√©rrez.

El titular de la Secretar√≠a de Hacienda y Cr√©dito P√ļblico (SHCP), Arturo Herrera Guti√©rrez
El titular de la Secretar√≠a de Hacienda y Cr√©dito P√ļblico (SHCP), Arturo Herrera Guti√©rrez
(Foto: Especial)

En su primera conferencia de prensa en Palacio Nacional, dijo que las finanzas p√ļblicas no solamente son manejadas con responsabilidad y con un equipo de profesionales comprometidos, sino que adem√°s cuentan con una coraza muy importante que permite manejar en circunstancias dif√≠ciles.

El funcionario agradeció la confianza del presidente por su nombramiento y confió en que con equipo que trabaja en la Secretaría no le fallará ni a él ni al país.

En la sesión de preguntas y respuestas, el funcionario dijo que continuará el apoyo a Petróleos Mexicanos (Pemex), que en breve presentará su Plan de Negocios.

En cuanto a la continuidad de funcionarios en la dependencia, dijo que no har√° cambios de manera inmediata, "no hay ajustes en puerta", y que a√ļn no hay un sustituto en la Subsecretar√≠a de Hacienda.