Economía

Necesario, espacio dedicado a la promoción turística de México, señala Miguel Torruco
Erandi Torres Martínez Miércoles 10 de Julio de 2019
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Morelia, Michoacán.- Al igual que otros programas o dependencias federales, el Consejo de Promoción Turística del gobierno de la República cerró por irregularidades que llegaron al punto de considerar dicho organismo como la caja chica de turismo federal así lo comentó el titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

Orotesta del Consejo Turístico del Estado de Michaocán
Orotesta del Consejo Turístico del Estado de Michaocán
(Foto: ACG)

Durante la toma de protesta del Consejo Turístico del Estado, el funcionario federal aceptó la necesidad de contar con un espacio dedicado a la promoción de los principales destinos turísticos del país pero para retomar dicho organismo es necesario contar con herramientas transparentes.

Agregó que a pesar del recorte del Consejo de Promoción Turística, la asistencia de visitantes al país y la movilidad interna no ha caído por el contrario las cifras son alentadoras a lo que expuso que han sólo en el primer semestre el sector obtuvo una derrama económica por el orden de los 23 mil 600 millones de dólares es decir 31% más que el año pasado.