País

Se reportan los avances que la Sader realiza en el campo: Villalobos Ar√°mbula
Redacción Jueves 11 de Julio de 2019
A- A A+

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Manuel Villalobos Arámbula, reportó los avances que registran los programas prioritarios para el sector, como el de Producción para el bienestar y el de Precios de garantía a granos básicos.

En conferencia de prensa matutina el funcionario federal se√Īal√≥ que, en M√©xico, alrededor del 61 por ciento de la poblaci√≥n rural se encuentra en situaci√≥n de pobreza, por lo que existe una deuda pendiente con ellos, la cual hay que saldar y para ello se dise√Īaron estos programas.

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador del total de recursos para el campo, ya se ha ejercido 90%
De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador del total de recursos para el campo, ya se ha ejercido 90%
(Foto: Especial)

De igual forma expuso que de los 20 programas estratégicos, 10 tienen una orientación social y atienden estas necesidades, de los cuales cuatro ya están siendo ejecutados: Producción para el Bienestar, Precios de garantía para granos básicos, Crédito ganadero a la palabra y Fomento a la productividad pesquera y acuícola.

En compa√Ī√≠a del presidente Andr√©s Manuel L√≥pez Obrador, dijo que la nueva pol√≠tica agropecuaria se sustenta en tres pilares: incrementar la productividad, que sea m√°s sustentable y responsable con los recursos naturales y, finalmente, que sea m√°s incluyente y social.

Información de www.excelsior.com.mx