Municipios

Más de 80 viviendas afectadas por inundación en Ciudad Hidalgo
Sandra Soraya Castro Jueves 11 de Julio de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Inundaciones de hasta metro y medio de altura en viviendas de varias colonias del municipio de Hidalgo dejo una tormenta registrada durante los primeros minutos de este jueves, informó la Secretaria de Seguridad Pública.

La dependencia dio a conocer que en total suman 83 los domicilios afectados por los altos niveles de agua en las colonias centro, Arboledas del Río y Eréndira.

En la colonia Eréndira se tiene registro de 40 inmuebles afectados
En la colonia Eréndira se tiene registro de 40 inmuebles afectados
(Foto: Especial)

Al respecto se dio a conocer que elementos de la policía Michoacán y de Protección Civil trabajaron durante toda la madrugada para atender, rescatar y auxiliar a la población afectada.

En la colonia Eréndira se tiene registro de 40 inmuebles afectados, en el Centro 18 y en la colonia Arboledas del Río 25 viviendas con daños.

En estos lugares el nivel agua superó el metro y medio de altura por lo que las pérdidas materiales fueron prácticamente totales.

Afortunadamente no se reportan víctimas ni lesionados por esta situación.

En tanto, se dio a conocer que en el municipio de Tzintzuntzan se continúan las labores de limpieza luego de que la tarde del pasado miércoles, una tormenta ocasiono la caída de un árbol sobre un vehículo del transporte público.

Los hechos ocurrieron en la Avenida Lázaro Cárdenas de la cabecera municipal y fueron reportadas cuatro personas lesionadas.

En tanto, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó sobre la formación de una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico con potencial de lluvias intensas en el centro y sur del litoral del pacífico.

Se detalló que dadas estas condiciones y su asociación a la onda tropical número. 14, este desarrollo ciclónico, se extenderá por gran parte del territorio michoacano con potencial de lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo

Específicamente, indica el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, se esperan lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) para las próximas horas en Michoacán.