Política

Nombramiento de Godoy Rangel, denota interés particular del Gobierno Federal y Morena en Michoacán, señala Javier Mora
Héctor Tapia Jueves 11 de Julio de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- El Gobierno de la República y Morena, al haber designado al exgobernador Leonel Godoy Rangel como Secretario de Organización del partido a nivel nacional, dejan ver el interés particular que tienen sobre Michoacán para el siguiente proceso electoral, consideró Javier Mora, representante electoral del Partido Acción Nacional en el estado.

En entrevista, explicó que esta designación ha puesto en alerta al Partido Acción Nacional y atentos “para que no nos avienten toda la maquinaria del gobierno federal en el estado”, para favorecer a su partido.

Javier Mora, representante electoral del Partido Acción Nacional en el estado
Javier Mora, representante electoral del Partido Acción Nacional en el estado
(Foto: Archivo)

De esta forma dijo que el proceso electoral que se avecina se reconoce como complejo, y en este sentido todos los partidos, y en el caso concreto del PAN, tendrán que tener la capacidad de entender las necesidades de los ciudadanos.

Javier Mora dijo que el PAN está creciendo, y además tiene en sus filas toda una nueva generación de políticos con una visión distinta, de hacer las cosas, “nos estamos preparando, y esto nos permite manejar una mejor estrategia de cara al 2021, elección que no será fácil”.

Sobre el procedimiento que impulsó el partido blanquiazul ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para impugnar la sentencia de la Sala Regional de Toluca donde se daba luz verde para iniciar el proceso de conformación de dos partidos políticos estatales, uno de ellos impulsado por Antonio Plaza Urbina, ex funcionario del gobierno independiente de Alfonso Martínez Alcázar, el representante electoral del PAN explicó que decidieron impugnar porque la solicitud de estos se había hecho de manera extemporánea.

“La Ley ex clara e indica que se tienen que hacer estas solicitudes en enero siguiente a la elección de un gobernador”, y en este caso específico tuvieron que esperar hasta una vez pasada la elección del 2021, por ello es que se decidió impugnar.

“Se quieren victimizar, pero imagínate que pudieran conformarse cada año, no hay dinero que alcance para sostener a tantos partidos”, explicó.

Sobre los dichos de Plaza Urbina de que la impugnación del PAN fue por pánico a la ciudadanía organizada, Javier Mora dijo que los del pánico fueron los de esta organización que encabeza el allegado a Alfonso Martínez Alcázar, “porque vieron que el proyecto independiente no les daba para más, y si estuvieran sólidos hubieran esperado los tiempos” establecidos en la Ley electoral.

La determinación de la impugnación no se mediatizó, dijo, porque se estaba a la espera de la sentencia de la Sala Superior.

Cabe recordar que Antonio Plaza Urbina, Alfonso Martínez, otros más que les acompañaron en el gobierno municipal independiente pasado, militaban en el PAN antes de renunciar para contender por la vía independiente, y que busquen ahora conformar un nuevo partido político, luego de haberlos denostado, habla de incongruencia.

“Estoy convencido que el error de Alfonso Martínez se llama Antonio Plaza, porque Alfonso no salió tan mal evaluado, contrario a lo que muchos dicen, creo que sacó más votos, pero creo que si se hubieran mantenido por la ruta independiente hubieran conseguido más, creo que les ganó la ambición”, concluyó.