Sociedad

Michoacán, con un 70% de los elementos de la Guardia Nacional previstos
Erandi Torres Martínez Sábado 13 de Julio de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- El secretario de gobierno del estado, Carlos Herrera Tello pidió un voto de confianza las acciones que realizarán los integrantes de la Guardia Nacional al referir que como toda corporación naciente poco a poco se fortalecerá y para ello el gobierno michoacano tiene la disposición de respaldarlos.

El funcionario estatal indicó que a la fecha ha llegado el 70% de los 4 250 elementos que se instalarán en las principales ciudades de la entidad resguardándose momentáneamente en los centros regionales de seguridad que construyó el gobierno del estado para los elementos de seguridad estatal.

“Trabajando de manera coordinada con el gobierno del estado y el gobernador dispuso que en los centros y cuarteles que se construyeron con recursos estatales y para la policía estatal se ponga a disposición de la guardia nacional mientras logra irse consolidando los policías que quepan en estos inmuebles se queden ahí” resaltando que Huetamo es uno de los municipios donde hacen uso de las instalaciones.

Carlos Herrera Tello, secretario de gobierno del estado
Carlos Herrera Tello, secretario de gobierno del estado
(Foto: ACG)

Indicó que si bien aún no cuentan con espacios propios para su instalación y un coordinador estatal que pueda rendir cuentas puntuales sobre las actividades de los elementos, existe una estrecha relación con los generales que acompañan a los destacamentos en cada una de las regiones donde se encuentran patrullando.

En cuanto a los recursos para su operación, mencionó que la entidad no aportará recursos económicos pero si inmobiliarios como los espacios antes mencionados pues los elementos de guardia nacional tienen resuelto el pago de combustible para sus vehículos, comidas, entre gastos que deben costear.

Respecto a la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que se realizará este fin de semana, el encargado de la política interna de la entidad mencionó que existen las condiciones de seguridad y logísticas para que recorra los municipios que contempla su agenda.

Expuso además que el mandatario michoacano Silvano Aureoles Conejo, sostendrá un encuentro con López Obrador en el ánimo de atender temas apremiantes como la federalización de la nómina magisterial aunque el tema está totalmente atendido debido a que el mismo presidente mexicano en diversos foros expuso su disposición por atender esta demanda a favor de los docentes michoacanos.