Escenarios

Ofrece Secum vacaciones divertidas para niñas y niños en los museos: “Un Verano Para Ti”
Redacción Sábado 13 de Julio de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- En Morelia, niñas y niños disfrutarán diversión y aprendizaje en estas vacaciones, al asistir -del 15 de julio al 5 de agosto-, a los museos administrados por la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), que participarán en el programa nacional “Un Verano Para Ti”, con actividades recreativas y artísticas.

Andrea Silva Cadena, directora de Vinculación e Integración de la dependencia estatal, señaló que, a nivel federal, la realización ejecutiva y operativa de este programa recae en la Coordinación Nacional de Artes Visuales del Instituto Nacional de Bella Artes y Literatura (INBAL). Agregó que el tema que se trabajará es “Museos y accesibilidad”; eje conceptual que pone valor a la accesibilidad como parte inherente de los museos, valorando los derechos humanos, culturales y la integración de las personas como agentes activos de los espacios museales.

Museos de la Secretaría de Cultura se llenarán de actividades para los más pequeños del hogar; todas con acceso gratuito
Museos de la Secretaría de Cultura se llenarán de actividades para los más pequeños del hogar; todas con acceso gratuito
(Foto: Especial)

Conocerán la obra de Alfredo Zalce
En el Museo de Arte Contemporáneo “Alfredo Zalce” se llevará a cabo el recorrido “Conociendo a Zalce”, el cual permitirá apreciar de mejor manera el conocimiento artístico y cultural de la obra del maestro.

Posteriormente, se realizará una actividad didáctica coloreando o dibujando en base a los conocimientos adquiridos durante la visita.

Pistas por descubrir en el Museo de Arte Colonial



El Museo de Arte Colonial (Macol), ofrecerá “Divertiarte” a través del cual el público infantil, de manera divertida y sencilla, resolverá acertijos con base en las pistas de varios de los rasgos iconográficos que conservan las obras artísticas que expone el museo.

José María Morelos y Pavón, presente en figura electrónica
El Museo Casa Natal de Morelos ofrecerá el Animatronic; figura electrónica animada del Siervo de la Nación que ofrece una explicación de su lucha independentista y de los “Sentimientos de la Nación”.

Niñas y niños descubrirán tesoros michoacanos



El Museo del Estado ha organizado “Tradiciones: Tesoros de Michoacán”, taller dirigido a niñas y niños de todas las edades, en el que, a través de la elaboración de collares prehispánicos, y el dibujo de un cuadro mágico de destreza, se mostrarán diferentes trajes tradicionales de Michoacán.

Recorridos y visitas guiadas para los infantes



El Centro Cultural Clavijero ha preparado “Estación Clavijero”, que incluye un recorrido por las diferentes salas de exposición y la respuesta a preguntas para llegar al tesoro perdido. Además de que se realizarán visitas guiadas especializadas para niños.