País

7 investigaciones en contra del exsuperdelegado de Jalisco, Carlos Lomelí por SFP
Redacción Lunes 15 de Julio de 2019
A- A A+

Ciudad de M√©xico.- La Secretar√≠a de la Funci√≥n P√ļblica (SFP) tiene abiertas siete investigaciones en contra del ex superdelegado en Jalisco, Carlos Lomel√≠, por probables conductas irregulares que van desde cohecho, conflicto de inter√©s, enriquecimiento oculto y tr√°fico de influencias.

Al t√©rmino de la conferencia de prensa ma√Īanera, del presidente Andr√©s Manuel L√≥pez Obrador, la titular de la SFP, Irma Er√©ndira Sandoval, explic√≥ que de acuerdo con las diligencias que la dependencia lleva a cabo cuatro investigaciones est√°n relacionadas con las empresas ligadas con Carlos Lomel√≠ y tres m√°s sobre conductas contrarias a la ley que se sancionan por medio de procedimientos administrativos disciplinarios.

Irma Eréndira Sandoval, la titular de la SFP
Irma Eréndira Sandoval, la titular de la SFP
(Foto: Especial)

El pasado viernes, Carlos Lomel√≠ Bola√Īos renunci√≥ a su cargo como delegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal en Jalisco, tras se√Īalamientos de la organizaci√≥n Mexicanos Contra la Corrupci√≥n y la Impunidad de formar parte de una supuesta red de empresas que venden medicamento al gobierno de L√≥pez Obrador.

En Palacio Nacional, la funcionaria reiteró que en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no se tolerará el conflicto de interés.

La doctora Sandoval se√Īal√≥ que el ex funcionario podr√≠a recibir una a una inhabilitaci√≥n hasta por 20 a√Īos, e incluso, si las investigaciones as√≠ lo determinan, enfrentar cargos penales.

Información de www.eluniversal.com.mx