Sociedad

No permitiré que grupos de civiles vuelvan a armarse en Michoacán, advierte Silvano
Sandra Soraya Castro Lunes 15 de Julio de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, advirtió que no permitirá que civiles vuelvan a armarse y asuman actividades en materia de seguridad en la entidad.

Lo anterior luego de que el exlíder fundador de los grupos de autodefensa, Hipólito Mora, anunció que a partir de este lunes volverá a portar armas de fuego para su seguridad y la de habitantes de la zona de la tierra caliente

“Yo en Michoacán no voy a partir que haya grupos armados al margen de la ley asumiendo actividades que nos les corresponden”, dijo.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles
(Foto: ACG)

En este sentido llamó a Hipólito Mora a presentarle alguna propuesta para mejorar la seguridad y le recordó que la zona de la tierra caliente y en concreto, Buenavista, donde él vive, es de las regiones mejor atendidas en esta materia.

Además, recordó que el exlíder de los grupos de autodefensa cuenta desde hace algunos años con seguridad personal para garantizarle su integridad por lo que calificó como “protagonismo” su anuncio.

“Yo lo que percibo es mucha necesidad de protagonismo, como ya tiene rato que no lo escucho con Ciro Gómez Leyva o Denisse Merker siendo estrella de los noticieros nacionales…”, puntualizó el mandatario.

Este lunes, Hipólito Mora anunció a través de su página oficial en Facebook la determinación de volver a portar armas de fuego ante los niveles de inseguridad que se viven.

“Le informo al Gobierno Federal y estatal que desde hoy traeré conmigo un rifle y una pistola y cualquier autoridad que trate de detenerme o desarmarme va a tener que asesinar porque vivo ni a la cárcel me llevaran ni me desarmaran”, dijo.

Aseguró que cuando las autoridades estatales y federales garanticen la seguridad y el tránsito por el país, entonces dejara las armas.

“Tengo un compromiso moral muy grande con todas las buenas personas que murieron por defender sus familias y sus derechos que para mí va a ser un honor morir por ellos”, aseguro en la red social.

A continuación, la publicación completa del exautodefensa.

Buenas noches a todos los mexicanos. Quiero explicarles he informarles que el 24 de febrero de 2013 convoque a mi pueblo para defendernos del crimen organizado y de gran parte de las autoridades que estaban y siguen estando coludidas con la delincuencia, me siguieron varios hombres y mujeres buenos y comenzamos la lucha, después otros pueblos hicieron lo mismo y creció el movimiento pero, desgraciadamente algunos se dejaron infiltrar por personas de los caballeros templarios y todo se perdió. Murieron muchas personas buenas, luchando por defender sus familias y de esas personas nunca se acuerdan las autoridades y es tan cierto que ya están trabajando de nuevo con los CARTELES ya que los dejan circular libremente por todo el País y no los detienen. Yo en la lucha perdí grandes y buenos amigos y también a uno de mis hijos. Esperé cierto tiempo esperando que el gobierno hiciera su trabajo pero ya vi que no le interesa el bienestar de la sociedad, solo se preocupan por estar en campaña y ocupar un cargo público y engañar a los Mexicanos, por eso he tomado la decisión de proteger mi vida y de quien yo pueda hacerlo y le informo al Gobierno Federal y estatal que desde hoy traeré conmigo un rifle y una pistola y cualquier autoridad que trate de detenerme o desarmarme va a tener que asesinar porque vivo ni a la cárcel me llevaran ni me desarmaran. Cuando el gobierno nos de la seguridad, porque ese es su trabajo y para eso se les paga, entonces con gusto dejaré las armas. Y lo hago porque en el tema de seguridad estamos peor que nunca. Tengo un compromiso moral muy grande con todas las buenas personas que murieron por defender sus familias y sus derechos que para mí va a ser un honor morir por ellos. Atentamente Hipólito Mora Chávez. Por favor ayúdenme a compartir para que llegue a todo México y se den cuenta que todavía habemos hombres dispuestos a morirnos por los demás. QUIENES LAMBISCONEAN POR CONSEGUIR UN TRABAJO PUBLICO, NUNCA SERVIRAN PARA REPRESENTARNOS