Política

Error del PRD no escuchar a la militancia, se√Īala de Juan Bernardo Corona
Héctor Tapia Lunes 15 de Julio de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Luego de que no se lograran los consensos para la designación de Secretario o Secretaria General del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, que se tenía previsto se daría a la par de la designación de Juan Bernardo Corona Martínez como dirigente estatal interino, esta posición sería designada dentro de poco más de dos semanas, explicó el recién designado presidente estatal del partido.

Refirió que esta designación también estaba prevista en el orden del día de esa sesión del Consejo Estatal.

 Juan Bernardo Corona Martínez en rueda de prensa
Juan Bernardo Corona Martínez en rueda de prensa
(Foto: ACG)

Reconoció en este contexto que un error del PRD ha venido siendo que se toman decisiones sin escuchar a la militancia, y por tomar acuerdos cupulares, por lo que para este caso específico se estará tomando en cuenta lo que opinen quienes integran al partido.

‚ÄúSe determin√≥ escuchar a todos, que todos se sientan incluidos, y nos fijamos de entre 15 y 20 d√≠as, pero s√≠ escuchando a todos‚ÄĚ, remarc√≥.

En cuanto a la política de alianzas del partido, Corona Martínez dijo que el PRD tiene que hacer una gran alianza con la ciudadanía, y sobre todo con quienes hay coincidencias ideológicas.

‚ÄúTemeos que aprender de las experiencias, ver qu√© funcion√≥ al interior del partido, hubo mucho malestar (en el proceso electoral pasado) el no procesar bien las candidaturas, y por tener alianzas con quienes no coincidimos ideol√≥gicamente‚ÄĚ, por ello la prioridad ser√°n los militantes y con quienes se tengan coincidencias ideol√≥gicas.

Aqu√≠ refiri√≥ que hay cerca de 100 agrupaciones que quieren contar con registro como partido pol√≠tico, y ante ello la dirigencia nacional ‚Äútiene pl√°ticas con estas gentes, pero no vamos a cometer los mismos errores‚ÄĚ, por lo que se aliaran con quienes coincidan, y que asuman los principios b√°sicos del partido.

En la rueda de prensa refirió que desde la toma de posesión ha tenido una serie de actividades donde la ruta clara que tienen es la de fortalecer y reconstruir al interior del partido.

‚ÄúLa experiencia nos marca que cuando no estamos unidos, y tenemos encono, no son buenos los resultados, en ese sentido la tarea que nos hemos trazado‚ÄĚ, apunt√≥, y agreg√≥ que de manera inmediata ‚Äúempezamos a recorrer municipios, nos encontramos con militantes de diferentes municipios, y tener un diagnostico muy claro de c√≥mo est√° el partido, y es lo que estamos haciendo‚ÄĚ.

En cuanto al tema de la reunión del Consejo Nacional que se vivió este fin de semana pasado, la Secretaria de la Mujer del Comité Ejecutivo Estatal dijo que en ella se aprobó la convocatoria del Congreso Nacional, que se llevará a cabo el 31 de agosto y 1 de septiembre, donde se reunirán para renovar el estatuto y realizar diversas reformas en materia organizacional del partido.

Desde aqu√≠ asegur√≥ que el PRD funciona mucho mejor a trav√©s de la Estructura de Comit√©s Estatales, y que esto permite avanzar ‚Äúa paso firme‚ÄĚ.

‚ÄúHemos visto que la gente est√° afiliaci√≥n, en Michoac√°n sobre todo, hemos tenido una respuesta positiva, por ello se hace necesario regresar a esta estructura del Comit√© Estatal con sus diversas carteras‚ÄĚ, enfatiz√≥.