Sociedad

Acusa Silvano a empresarios de acabar con medio ambiente en Morelia
Sandra Soraya Castro Martes 16 de Julio de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Con la meta de plantar 18 millones árboles de diferentes especies, este martes inició la Campaña Estatal de Reforestación 2019.

El programa de recuperación ambiental arrancó en un predio ubicado en la tenencia de Jesús del Monte, donde fueron plantados cinco mil arbolitos.

En este marco, el gobernador del estado, Silvano Aureoles, afirmó que, a costa de los recursos naturales, muchos especuladores se han vuelto millonarios.

Inicio de la Campaña Estatal de Reforestación 2019
Inicio de la Campaña Estatal de Reforestación 2019
(Foto: ACG)

Dijo que estas personas se hacen llamar empresarios, pero en realidad son gente que ha especulado, comprando el metro cuadrado de tierra a un peso y vendiéndolo a 10 mil.

Además, criticó que no conformes con lucrar exigen a las autoridades agua y obra pública a costo de los recursos gubernamentales.

En el sur de Morelia, zona en donde este martes arrancó la plantación de árboles, se desarrolla desde hace unos diez años el complejo residencial conocido como Altozano a cargo del empresario Francisco Medina.

“Quieren ganar y ganar. Para ellos, los especuladores, todo es negocio, todo es ganancia, no hay preocupación por el medio ambiente”, afirmó.
Agregó que los intereses económicos, han provocado de manera particular en esta parte de la ciudad, un crecimiento urbano sin orden ni sustentabilidad por lo que llamó a su recuperación.

El gobernador de Michoacán no solo criticó a los constructores y desarrolladores urbanos, sino también a los agricultores y productores de aguacate, de quienes dijo también, con un fin económico, no les importa atentar contra el medio ambiente.

Reconoció que estos problemas y la tala clandestina, han rebasado a las autoridades que no han puesto como centro de interés el cuidado ambiental.

En este marco, el director general de la Comisión Forestal del Estado (Cofom) Alejandro Ochoa Figueroa, afirmó que los 18 millones de árboles que serán plantados durante esta campaña, son producidos en los 16 viveros y en los dos módulos de alta productividad de esta dependencia.

"...Es una gran responsabilidad la encomienda de la actual administración para contribuir a la conservación del medio ambiente, en esta ocasión plantando un aproximado de cinco mil arbolitos en cinco hectáreas en Jesús del Monte. Estos pinitos, son el resultado del trabajo de nuestros viveristas, quienes día a día se esfuerzan para tener lista la planta para todas y cada una de las actividades que llevaremos a cabo alrededor de todo el estado", comentó.