Sucesos

Vinculan a proceso a dos presuntos responsables de agresión a diputado suplente
Redacción Miércoles 17 de Julio de 2019
A- A A+

El órgano jurisdiccional decretó vinculación a proceso y determinó prisión preventiva oficiosa
El órgano jurisdiccional decretó vinculación a proceso y determinó prisión preventiva oficiosa
(Foto: Especial)

Uruapan, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo vinculación a proceso en contra de Oswaldo R. y David M., por su posible relación en la agresión perpetrada el pasado 3 de julio a un diputado suplente.

El día en cita, al salir de la cochera de su domicilio en la colonia Ramón Farías, a bordo de una camioneta Nissan, doble cabina, se le acercó uno de los imputados y accionó un arma de fuego en varias ocasiones, por lo que, al ver lo anterior, el agraviado se agachó y se acostó sobre los asientos, para luego salir por la puerta de copiloto y correr hacia el interior de su domicilio.

Tras el hecho, los agresores se dieron a la fuga a bordo de una camioneta negra, tipo Pick Up, en tanto que el ofendido pidió apoyo y denunció los hechos ante la Fiscalía Regional.

Durante las tareas de investigación, se lograron obtener datos de prueba que permitieron establecer la posible relación de Oswaldo R., y David M., en el delito de tentativa de homicidio, motivo por el que se solicitó la respectiva orden de aprehensión, misma que fue obsequiada por el Juez de Control.

Con base a los datos de prueba aportados por la Fiscalía, el órgano jurisdiccional decretó vinculación a proceso y determinó prisión preventiva oficiosa, así como un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

Comentarios