Morelia

Siembran más de 3 mil 500 árboles en Morelia
Jaime Lucero Domingo 28 de Julio de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Alrededor de 600 personas participaron en la Reforestación Masiva Unidos lo Vamos a Logar convocada a través de la red social Facebook y se logró la plantación de entre 3 mil 500 y 3 mil 800 árboles en las inmediaciones de San Miguel del Monte.

Susana Cortés, una de las organizadoras del evento, comentó que la actividad fue todo un éxito, acudieron familias completas y hasta llegaron con sus mascotas, además de personas que llegaron en bicicleta a apoyar a mejorar el medio ambiente.

Alrededor de 600 personas participaron en la Reforestación Masiva Unidos lo Vamos a Logar
Alrededor de 600 personas participaron en la Reforestación Masiva Unidos lo Vamos a Logar
(Foto: Especial)

Expresó que la convocatoria para el evento se dio cuando los incendios forestales estaban incontrolables, pero por varios motivos se fue posponiendo la fecha, ya que costó un poco de trabajo logra la cantidad de árboles requeridos, la cual se obtuvo a través de donaciones, dónde la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom) contribuyó y también se requirió permiso en la zona donde se hizo la actividad.

Manifestó que para el evento de reforestación contribuyeron los partidos Revolucionario Institucional (PRI) el Verde Ecologista de México (PVEM) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

La organizadora refirió que van a dar seguimiento a los árboles que se plantan, ya que acudirán en días próximos para ver cómo evolucionan y además tienen contemplada otra reforestación para el día 4 de agosto en las áreas verdes que se ubican en las inmediaciones del Fraccionamiento Villas del Pedregal, por lo que se espera una respuesta similar.

Compartió que para el término del evento también participaron negocios locales en una actividad dentro del programa Haz Barrio, los cuales son negocios locales que ofertaron alimentos a los participantes en la actividad.

Asimismo, indicó que a raíz de esta actividad decidieron comenzar una organización a la que llamaron Almaterra, con la cual buscarán realizan las actividades que contribuyan a mejorar el medio ambiente y crear una cultura para su cuidado y preservación.

Susana invitó a todos aquellos que se preocupan por el medio ambiente para que estén al pendiente de las acciones que se realicen en reforestaciones, ya que afortunadamente son varias asociaciones y organismo los que convocan a la plantación de árboles en distintas partes de Morelia y del estado.