Escenarios

Grandes personas que reaccionan a la muerte del Nobel de literatura Toni Morrison
Redacción Miércoles 7 de Agosto de 2019
A- A A+

Ciudad de México.- La autora laureada con el Nobel de literatura Toni Morrison murió el lunes 5 de agosto a los 88 años tras una vida en la que transformó las letras modernas estadounidenses.

A continuación algunas reacciones a su deceso:

"Si te entregas al aire, lo puedes montar. Descansa en el paraíso", compartió Beyonce en su sitio web.

Si hay un libro que quieres leer pero aún no ha sido escrito, debes ser tú quien lo escriba', dijo Toni Morrison. Somos todos muy afortunados de vivir en un mundo en el que ella siguió su propio consejo y lo compartió con otros", escribió la ex secretaria de estado y candidata presidencial Hillary Clinton, vía Twitter.

La ganadora del Nobel de literatura murió el 5 de agosto a los 88 años; su vida dejó huella en muchas personas
La ganadora del Nobel de literatura murió el 5 de agosto a los 88 años; su vida dejó huella en muchas personas
(Foto: Especial)

Si quieres volar, tienes que renunciar a las cosas que te están agobiando', Toni Morrison. No puedo imaginar haber crecido en un mundo sin sus palabras. Oro porque descanses en Paz y en Poder. Te celebraremos con infinita gratitud y amor. Siempre", tuiteó la actriz Kerry Washington.

"Yo simplemente asumí que la señora Morrison viviría por siempre. Y de tantas maneras, en tantos corazones y mentes y espíritus, lo hará", posteó el cineasta Barry Jenkins.

"Si eres libre, debes liberar a alguien más. Si tienes algo de poder, entonces tu trabajo es empoderar a alguien más' -Toni Morrison. // Hoy perdimos a una leyenda estadounidense. Que descanse en paz", escribió el senador Bernie Sanders.

"Toni Morrison era un tesoro nacional, tan buena narradora de historias, tan cautivadora, en persona como en la página. Su escritura fue un desafío hermoso y significativo para nuestra conciencia y nuestra imaginación moral. Qué regalo respirar el mismo aire que ella, aunque solo sea por un tiempo." escribió el Expresidente Barack Obama

Información de www.excelsior.com.mx