Política

PRI Michoacán pagará multa de 10 mdp
Héctor Tapia Miércoles 7 de Agosto de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dio un revés al Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), con lo que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) deberá pagar una multa por 10 millones de pesos, que se le había impuesto producto de la elección del 2015.

Esto lo resolvieron los magistrados del tribunal federal en sesión celebrado este miércoles, en función del resolutivo del Tribunal Electoral local donde argumentaron la prescripción de la multa por el tiempo que había pasado para la ejecución de la misma y que no se había dado por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

Los recursos de esta multa aplicable al PRI serán destinados a ciencia y tecnología, como lo estipula la ley
Los recursos de esta multa aplicable al PRI serán destinados a ciencia y tecnología, como lo estipula la ley
(Foto: Archivo)

La multa había sido impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) desde diciembre del 2016, a partir de la revisión del manejo de recursos realizados en la elección anterior a ese año.

La Sala Superior consideró por unanimidad que fue una interpretación equivocada la que hizo el TEEM al prescribir la multa.

Esto fue en respuesta a varios recursos interpuestos por el Instituto Electoral de Michoacán, el Instituto Nacional Electoral, el Instituto de Ciencia Tecnología e Innovación de Michoacán, y el Partido del Trabajo.

Los recursos de esta multa aplicable al PRI serán destinados a ciencia y tecnología, como lo estipula la ley.