Deportes

México llega a 113 medallas en el segundo día de los Primeros Juegos Internacionales de las Américas de la Trisomía 21
Redacción Miércoles 7 de Agosto de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- En el segundo día de actividades, los atletas morelianos continúan con la cosecha de medallas en los Primeros Juegos Internacionales de las Américas de la Trisomía 21.

Durante este miércoles, la sirena Cynthia Romero subió al pódium para colgarse en dos ocasiones la medalla de primer lugar, mientras que en las actividades del atletismo, Milagros García se afianzó de una plata e Hiram López, se llevó un tercer lugar.

Al término de las actividades de este día en el evento organizado por el Gobierno de Morelia en coordinación con la Unión Deportiva de Síndrome de Down (SUDS), la delegación mexicana sigue adjudicándose medallas en las disciplinas de natación, atletismo y tenis de mesa.

México llegó a 113 metales, que en resumen son: 68 primeros lugares, 27 segundas posiciones y 18 mejores terceros
México llegó a 113 metales, que en resumen son: 68 primeros lugares, 27 segundas posiciones y 18 mejores terceros
(Foto: Especial)

México llegó a 113 metales, que en resumen son: 68 primeros lugares, 27 segundas posiciones y 18 mejores terceros. Enseguida, se instala Brasil, con 59: 21 oros, 21 platas y 17 bronces. Por su parte, Argentina, se afianzó del tercer lugar con 2 medallas de oro.

La jornada moreliana estuvo encabezada por la nadadora Cynthia Romero, conquistó dos primeros lugares a su cuenta en las pruebas de 50 metros dorso de la categoría Mosaico, gracias a un tiempo de 55 segundos. Su única oponente fue la también mexicana, Isabel Martínez con 1 minuto y 9 segundos. En la prueba de 100 metros libres, hizo válidos los pronósticos de nuevo contra Isabel Martínez (1:58), gracias a un tiempo de 1 minuto, 35 segundos, en el Complejo Acuático “Medallistas Paralímpicos” de la Unidad Deportiva Morelos Indeco.

En el atletismo, albergado en la pista “Ernesto Canto”, nuevamente la destacada deportista Milagros García, se apoderó de un segundo lugar en la prueba de 1500 metros de la categoría Trisonomía Regular Femenil, con una marca de 11 minutos con 15 segundos, el primer sitio correspondió a la brasileña Aline Lemus (9:46). Asimismo, Hiram López, nuevamente aprovechó su fuerza en lanzamiento de disco, para conseguir la medalla de tercer lugar, gracias a su puntuación de 8.06, por delante se ubicaron el mexicano Balaam Castillo (9:08) en el primer sector y en segundo, Al Hassawi Fhad, representante de Kuwait, con 8.33.

En el inicio y final de los encuentros de tenis de mesa, el evento albergado en Morelia desde el 6 al 8 de agosto, se engalanó con la participación del Campeón del Mundo en 2018, Juan Pablo Castet, quien se lleva a casa, dos galardones de primer lugar de la modalidad de Singles y en Dobles, en donde hizo pareja con Daniel Gezes de Brasil.

Para este jueves, se esperan competencias en el tercer y último día de los Primeros Juegos Internacionales de las Américas de la Trisonomía 21, en natación y atletismo, a partir de las 9:00 horas, para posteriormente realizar la premiación con autoridades del Gabinete de Política Social del Ayuntamiento de Morelia.