Sociedad

Instruye Silvano a gabinete de seguridad a actuar con firmeza tras hallazgo de 19 cuerpos en Uruapan
Sandra Soraya Castro Jueves 8 de Agosto de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Tras el hallazgo de 19 cuerpos en el municipio de Uruapan, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles instruyó a su gabinete de seguridad a no bajar la guardia y actuar con firmeza “contra quienes se empeñan en quebrantar la ley y la tranquilidad de los michoacanos”.

Afirmó que “somos más, los que queremos un estado en paz y con condiciones para el desarrollo y la inversión, por ello, la seguridad ha sido uno de los ejes prioritarios de mi gobierno; coordinados con @GobiernoMX y municipios, no vamos a permitir que se imponga la violencia y la ilegalidad”.

Silvano Aureoles, gobernador de Michoácan
Silvano Aureoles, gobernador de Michoácan
(Foto: ACG)

Por su parte y rueda de prensa, el Fiscal General del Estado, Adrián López Solís, confirmó que, del total de cuerpos encontrados, 16 correspondían a hombres y 3 a mujeres, quienes al momento se encuentran en calidad de desconocidos y agrego que personal de la Fiscalía a su cargo ya inicio las investigaciones para dar con los responsables de los hechos.

Explicó que de manera inicial el equipo multidisciplinario de servicios periciales de la Fiscalía Regional se trasladó al libramiento oriente a la altura del puente vehicular de Boulevard Industrial, lugar en donde se localizaron los cuerpos de siete hombres y dos mujeres, la mayoría de ellos colgados.

De manera simultánea dijo, sobre la misma vía a la altura de un puente peatonal de la colonia San Rafael, se encontraron los cuerpos fragmentados de seis hombres y una mujer.

El Fiscal General explicó que mientras se llevaban a cabo las actuaciones sobre estos hechos, se registró un tercer hallazgo, sobre la misma vialidad, pero a la altura de la calle Magnolia, en donde fueron abandonados otros tres cuerpos.

Dijo que, en todos los casos, los cuerpos presentan huellas de proyectil de arma de fuego y detalló que, a fin de cumplir con la necropsia de ley, las 19 víctimas fueron trasladadas a las instalaciones centrales de la Fiscalía, ubicadas en la capital del estado.

Durante la rueda de prensa, López Solís mencionó que, en coordinación con la Guardia Nacional, el Ejercito mexicano y la Secretaria de Seguridad Publica, se desplego un operativo tanto para garantizar la seguridad los habitantes de Uruapan como para intentar dar con los responsables.

Mencionó que desde hace algunas semanas se implementaron acciones para disminuir el índice de homicidios en la región de Uruapan, las cuales se seguirán realizando pese a lo ocurrido este jueves.

Previo al mensaje emitido por el Fiscal, el Secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, afirmó mediante su cuenta oficial de Twitter que el gobierno del estado colabora con la Fiscalía General para realizar las investigaciones sobre los hechos.

Además, solicitó el apoyo de la Guardia Nacional: “En este objetivo, estamos solicitando el apoyo de la Guardia Nacional para incrementar su presencia y capacidad operativa en las acciones desplegadas en Uruapan contra la delincuencia, principalmente por ilícitos del ámbito federal”, dice su tuit.