Sociedad

Federación no ha dado la cara tras ejecutados en Uruapan: CEDH
Redacción Sábado 10 de Agosto de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Michoacán, Víctor Manuel Serrato Lozano, responsabilizó a la Federación por la falta de certidumbre y garantía de seguridad a los ciudadanos, tras los hechos violentos registrados en Uruapan, ya que aseguró, los delitos del crimen organizado, como el suscitado, son competencia directa de este nivel de gobierno.

“No le restamos responsabilidad a las autoridades estatales, pero sí de delincuencia organizada se trata, el Gobierno de la República y sus delegados tienen que atender el problema, debe haber coordinación no sustitución en la tarea que desempeñan” declaró en entrevista.

Explicó, que las autoridades del orden Federal están fallando en su tarea y por ello en Michoacán no se tiene un clima de paz y armonía, además, quienes han dado la cara a la ciudadanía, es la Fiscalía Estatal y el Gobierno del Estado, sin que se vean a representantes del Gobierno Federal dando parte de sus investigaciones de los hechos ocurridos.

Ante los trágicos hechos de Uruapan, y en relación al Guardia Nacional, Serrato Lozano, lanzó un enérgico llamado al gobierno que encabeza, Andrés Manuel López Obrador, para que de claridad a los michoacanos sobre la estrategia de seguridad.
Ante los trágicos hechos de Uruapan, y en relación al Guardia Nacional, Serrato Lozano, lanzó un enérgico llamado al gobierno que encabeza, Andrés Manuel López Obrador, para que de claridad a los michoacanos sobre la estrategia de seguridad.
(Foto: ACG)

“El Gobierno Federal quiere que el gobierno Estatal le haga su chamba, nunca vemos a un delegado, por ejemplo, de la extinta Procuraduría General de la República, nunca vemos a quienes son los estrictamente responsables” señaló.

Ante este panorama y en relación al Guardia Nacional, Serrato Lozano, lanzó un enérgico llamado al gobierno que encabeza, Andrés Manuel López Obrador, para que de claridad a los michoacanos sobre la estrategia de seguridad.

“Que sea honesto con nosotros los michoacanos y nos diga si en verdad tienen una estrategia, en qué consiste, si en verdad hay voluntad de destinar recursos suficientes, de crear una Guardia Nacional con integrantes y recursos propios, no parchando, no con lo que quedó de la Policía Federal, no préstame tantitos Marina y préstame tantitos Ejército, eso no es una nueva Institución, eso es simular”, finalizó.