Morelia

Invertirán 75 mdd en planta empacadora y procesadora de aguacate en Morelia
Sandra Soraya Castro Lunes 12 de Agosto de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Con una inversión de 75 millones de dólares (mil 500 millones de pesos), se instalará en Morelia una planta procesadora y empacadora de aguacate y guacamole para la exportación.

La planta agroindustrial perteneciente al Grupo Avohit, se ubicará en la zona de Santiago Undameo y generará por lo menos mil 500 empleos directos.

Durante la colocación de la primera piedra, el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, destacó que las plazas laborales que se generarán serán bien remuneradas y con prestaciones de ley
Durante la colocación de la primera piedra, el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, destacó que las plazas laborales que se generarán serán bien remuneradas y con prestaciones de ley
(Foto: Especial)

Este lunes durante la colocación de la primera piedra, el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, destacó que las plazas laborales que se generarán serán bien remuneradas y con prestaciones de ley.

Señaló que esta empresa generará desarrollo en la zona rural de la capital del estado, sobre todo en las tenencias de Santiago Undameo y Tiripetio: “entendemos que habrá alguna convocatoria principalmente para que mujeres puedan trabajar aquí y así se pueda y dinamizar la economía de la región”, puntualizó.

Mencionó que, como parte del apoyo brindado por el municipio, a través de los avances de la mejora regulatoria, se logró una aprobación ágil de los permisos y licencias necesarias para la construcción y operación de la planta.

Raúl Morón calificó la instalación de esta planta y la inversión como “históricas” para Morelia y confió en que se continúen logrando inversiones para el municipio.

Grupo Avohit, destinará 75 millones de dólares para la edificación de una planta agroindustrial, que tendrá una extensión de 11 hectáreas, la cual procesará y empacará aguacate y guacamole para su exportación, con innovación tecnológica y cuidado al medio ambiente.