Municipios

En Uruapan, repartidores en motocicleta protestaron en Capasu
Grecia Ponce Lunes 12 de Agosto de 2019
A- A A+

Uruapan, Michoacán.- Personas que trabajan haciendo labores de reparto en motocicletas, se manifestaron ante la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (CAPASU), para pedir apoyo, a favor de uno de sus compañeros que al parecer no cuenta con seguridad social.

Lo que ocurrió fue que la tarde del pasado jueves, una retro excavadora del organismo operador de agua descentralizado del Ayuntamiento, salía de las oficinas de CAPASU, para lo cual según dicho organismo, se habían colocado señalamientos, a fin de alertar sobre las maniobras.

Motociclistas piden apoyo para uno de sus compañeros que al parecer no cuenta con seguridad social
Motociclistas piden apoyo para uno de sus compañeros que al parecer no cuenta con seguridad social
(Foto: Grecia Ponce)

Al parecer el joven habría hecho caso omiso a dichos señalamientos y resultó atropellado de manera accidental; accidente del cual según el peritaje de la Dirección de Tránsito Municipal, no habría sido responsabilidad de CAPASU.

De todos modos, los manifestantes demandaron apoyo económico para el joven; sin embargo, CAPASU, mediante sus redes sociales, informó que en ningún momento evadió la responsabilidad que pudiera haber tenido en el incidente.

Se logró saber de manera extraoficial que el organismo operador de agua, desde el momento del accidente se hizo cargo de los gastos médicos, pero ahora los compañeros del joven, demandan una indemnización y los salarios caídos del atropellado.