Sucesos

Según la Sedena, la agresión contra militares sí sucedió en Los Reyes
Redacción Lunes 26 de Agosto de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- La comandancia de la XXI Zona Militar, ubicada en Morelia, afirmó este lunes que un grupo de soldados sí fue objeto de agresiones en el municipio de Los Reyes, Michoacán, y aseguró que "ningún civil ni personal castrense resultó herido".

Explicó que militares del batallón de infantería acudieron a una zona afectada por las lluvias en el municipio de Los Reyes pero, al trasladarse de regreso a sus instalaciones, "fueron bloqueados por un grupo de 38 personas, las cuales agredieron verbalmente al personal militar".

La comandancia reconoció que dos vehículos militares fueron golpeados con palos y tubos
La comandancia reconoció que dos vehículos militares fueron golpeados con palos y tubos
(Foto: Especial)

Según El Financiero, la comandancia reconoció que dos vehículos militares fueron golpeados con palos y tubos, ocasionando la ruptura de vidrios y calaveras.

"Por lo antes mencionado, el personal castrense se mantuvo en calma, instando a los civiles al diálogo, a efecto de evitar caer en confrontaciones", remarcó la XXI Zona Militar.

"La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de salvaguardar la libertad, la vida y los derechos de las personas, siempre en estricto apego a los derechos humanos, así como al uso racional de la fuerza", agregó el comunicado.

Más temprano, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, sostuvo que la agresión contra militares difundida el domingo no se registró en el municipio de Los Reyes, sino en una población de Oaxaca.

Tras terminar la rueda de prensa en Casa de Gobierno, Aureoles recibió información que provocó un cambio en la versión.

De manera apresurada, subrayó que "acá nos cuelgan todo, pero la agresión no fue en Michoacán sino en Oaxaca".

Comentarios