Sucesos

Dictan formal prisión a seis policías federales ligados a masacre en Apatzingán en 2015
Redacción Martes 27 de Agosto de 2019
A- A A+

Ciudad de México.- Un Juez de Distrito dictó auto de formal prisión a seis elementos de la Policía Federal detenidos la semana pasada por su presunta responsabilidad en el homicidio de civiles, el 6 de enero de 2015, en Apatzingán, Michoacán.

A dichos elementos se les imputó el delito de homicidio y, cuatro de ellos también deberán enfrentar el cargo de homicidio en grado de tentativa, por los citados hechos en los que fallecieron seis personas.

A dichos elementos se les imputó el delito de homicidio y, cuatro de ellos también deberán enfrentar el cargo de homicidio en grado de tentativa
A dichos elementos se les imputó el delito de homicidio y, cuatro de ellos también deberán enfrentar el cargo de homicidio en grado de tentativa
(Foto: Especial)

La Fiscalía General de la República recordó que el Ministerio Público de la Federación solicitó y obtuvo del Juez Octavo de Distrito de Procesos Penales Federales en Michoacán, con sede en Uruapan, órdenes de aprehensión contra los seis agentes Federales.

“Los referidos mandamientos fueron cumplimentados por elementos de la Policía Federal Ministerial, en coordinación con la propia Policía Federal, que en todo momento colaboró y facilitó al representante social federal las condiciones para que dichos elementos fueran aprehendidos en sus propias instalaciones”, dijo.

Puntualizó que los detenidos permanecen internas en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 12 “CPS Guanajuato”, ubicado en el municipio de Ocampo, Guanajuato.

Comentarios