Municipios

Inician formalmente festividades patrias en Salvador Escalante
Armando Martínez Jueves 5 de Septiembre de 2019
A- A A+

Salvador Escalante, Michoacán.- Este jueves, con la pega del bando patrio por parte de las autoridades municipales y del sector educativo, dieron inicio formalmente las festividades alusivas al grito de Dolores y de la Independencia de México.

El edil de este municipio del cobre, Jesús Lucas Ángel, encabezó el recorrido llevado a cabo por las principales calles y avenidas de la población y después de que el secretario del ayuntamiento Gabriel molina Hernández, dio lectura al bando y sus actividades, se inició con el recorrido y fue el edil Lucas Ángel el primer funcionario en colocar el bando en las instalaciones de la presidencia municipal, posteriormente hicieron lo propio los demás funcionarios y representantes de sectores.

El edil de este municipio del cobre, Jesús Lucas Ángel, encabezó el recorrido llevado a cabo por las principales calles y avenidas de la población
El edil de este municipio del cobre, Jesús Lucas Ángel, encabezó el recorrido llevado a cabo por las principales calles y avenidas de la población
(Foto: Armando Martínez)

De acuerdo con el programa, el próximo día 10 de septiembre se llevara a cabo la Jornada Municipal Cívico Patriótica denominada “México a través de sus Banderas, Símbolos, Constitución, Independencia y Revolución”, en el que se contempla el arribo de la antorcha del fuego patrio, así como las banderas históricas de México, a la plaza principal de la localidad. Además de la inauguración de la exposición y proyección de corto metraje y visitas guiadas por parte de la Junta Cívico Patriótica de la Casa de la Cultura.

Para el 13 de septiembre, se llevara a cabo el acto alusivo al aniversario de la gesta de los Niños Héroes de Chapultepec, en la plaza que lleva el nombre de los mismos. Posteriormente, el día 15 será el acto conmemorativo del CCIX aniversario del Grito de Independencia, con un amplio programa, donde incluye el arribo del fuego patrio portado por un grupo de atletas que acudirán por el a la capital del reino purépecha de Tzintzuntzan. La coronación de las madrinas de las fiestas patrias; el Grito de Dolores y terminar con un concurso de zapateado y música en vivo.

Para el lunes 16 los eventos se inician con el izamiento a la bandera en la plaza principal y a las diez de la mañana la ceremonia cívica para recordar el inicio de la lucha de Independencia; el desfile por las principales calles de la ciudad y actividades deportivas como lo es una carrera de encostalados y la tradicional carrera atlética por las principales calles de Santa Clara, a partir de las 13 horas.

Concurso de caballos bailadores, palo encebado, cabalgata con antorchas, para finalizar con un concurso de canto y música en vivo y quema de fuegos pirotécnicos.