Municipios

CAPEP convoca a niños con capacidades diferentes de Uruapan para integrarse al próximo ciclo escolar
Grecia Ponce Jueves 5 de Septiembre de 2019
A- A A+

Uruapan, Michoacán.- El Centro de Atención Psicopedagógica de Educación Preescolar, número 2, de la Secretaría de Educación (SEP), en esta ciudad, está convocando a niños con capacidades diferentes, dificultades de conducta, de lenguaje, de desarrollo o psicomotricidad, para que se integren al próximo ciclo escolar.

Actualmente se está cumpliendo con la etapa de pre diagnóstico, la cual se abrió el pasado 28 de agosto y se cerrará el próximo dos de octubre, informó la directora del lugar, Yuritzi Marisol Guzmán Campos.

La entrevistada puntualizó que al tratarse de una institución de carácter federal, los servicios especializados son gratuitos y que únicamente se solicita a los padres de familia que puedan hacerlo, una cooperación de 100 pesos para los materiales del pre diagnóstico y otra mensual que puede ir de los 70 a los 100 pesos, la cual se destina a materiales didácticos y de mantenimiento.

Actualmente se valora a los pequeños y se determina en qué modalidad se les atenderá
Actualmente se valora a los pequeños y se determina en qué modalidad se les atenderá
(Foto: Grecia Ponce)

Esta institución es uno de los 12 centros que existen en la entidad y atiende a niños y niñas en edad preescolar, de escasos recursos que provienen de colonias populares de la ciudad de Uruapan, de sus comunidades y tenencias, pero también de municipios de la Tierra Caliente y de la Meseta P'urhépecha.

Aquí se le brinda atención y educación integral a pequeños que presentan dificultades en el aprendizaje, en la conducta, en el lenguaje, en la parte motora y se busca disminuir las barreras que los niños van enfrentando.

Los alumnos de este centro se canalizan a través de planteles oficiales o de gobierno, pero también a petición de los padres de familia que detectan alguna dificultad en el desarrollo de los niños.

Por su parte, la responsable del área de Trabajo Social del CAPEP, Elizabeth Suárez expuso que durante el pre diagnóstico se entrevista al niño y a los padres de familia para determinar si el pequeño es candidato a la atención y a qué modalidad.

Invitó a los progenitores interesados a comunicarse al teléfono de Uruapan 52 3 99 13 o a presentarse a Regina 211, fraccionamiento El Mirador.