Sociedad

Fueron 4 y no 9, los muertos en Tepalcatepec, asegura Silvano Aureoles
Sandra Soraya Castro Lunes 9 de Septiembre de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, desmintió la información oficial dada a conocer por la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana sobre el número de muertos que dejaron los enfrentamientos y tiroteos registrados el pasado 30 de agosto en la zona de Tepalcatepec.

Dijo que no fueron 9 sino 4 las personas que perdieron la vida, como informaron las autoridades federales, todos murieron en territorio del vecino estado de Jalisco.

“Revisando los datos solo fueron cuatro muertos no los ocho o nueve muertos que se manejaron en un principio, y todos fueron en Jalisco, del lado de Michoacán no hay ninguna carpeta”, dijo.

“No es que quiera patear el balón, o lavarme las manos. Lo pongo como ejemplo de cómo nos va. Paso en otro lado, pero es Tepeque y toda la nota dice que fue en Tepalcatepec”, agregó el gobernador
“No es que quiera patear el balón, o lavarme las manos. Lo pongo como ejemplo de cómo nos va. Paso en otro lado, pero es Tepeque y toda la nota dice que fue en Tepalcatepec”, agregó el gobernador
(Foto: ACG)

Puntualizó que la cifra de cuatro muertos es la que han compartido las Fiscalías tanto de Michoacán como del estado de Jalisco y dejo en claro que su intención no es polemizar sobre las cifras disponibles.

En este sentido, el Secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón, admitió que un hombre fue localizado sin vida en el municipio de Tepalcatepec, pero señaló que aún no se tiene clara su relación con los enfrentamientos o si su muerte se registró en otro contexto.

En la tradicional rueda de prensa que el gobernador del estado ofrece los lunes, Silvano Aureoles reiteró que, aunque a nivel estatal y nacional se dijo que estos sucesos habían tenido lugar en el municipio de Tepalcatepec, cuando en realidad ocurrieron en Jilotlan de Dolores, Jalisco.

Dijo que la forma amarillista como se manejó la información, lo que coloco a Michoacán en una situación desfavorable: “quieren que todo ocurra en Michoacán”, mencionó.

“No es que quiera patear el balón, o lavarme las manos. Lo pongo como ejemplo de cómo nos va. Paso en otro lado, pero es Tepeque y toda la nota dice que fue en Tepalcatepec”, agregó.

Incluso mencionó que comunicadores y medios de comunicación nacionales hacen apología de hechos ilícitos no solamente “dando vuelo” a la información sino abriendo canales y espacios a personas como Hipólito Mora.

“Les encanta empoderar mediáticamente a los pseudo policías disfrazados, les dan espacios en los medios para que digan una suerte de barbaridades”.