Sociedad

Confía Silvano Aureoles que federalización de la nómina sí esté incluida en paquete fiscal 2020
Sandra Soraya Castro Lunes 9 de Septiembre de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- El gobernador del estado, Silvano Aureoles, confió en que los recursos para concretar la federalización de la nómina magisterial sí estén contemplados dentro del paquete fiscal 2020 que la Secretaría de Hacienda entrego el pasado fin de semana al Congreso federal.

“A lo mejor no viene previsto en un rubro que diga esto es para la federalización, pero si en el presupuesto del ramo 33 que es desarrollo social, en materia educativa”, explicó.

El gobernador del estado, Silvano Aureoles
El gobernador del estado, Silvano Aureoles
(Foto: ACG)

Reconoció que al momento no ha analizado con detenimiento el documento, pero confió en que el gobierno federal sí haya contemplado lo necesario para concretar el tema del pago para los 33 mil profesores con plaza estatal.

“Lo vamos a revisar, pero es el compromiso. Platicando con el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma y con el Oficial Mayor de la SEP la semana pasada, me confirmaron que Hacienda estaba haciendo la previsión”, mencionó.

Pago asegurado



En tanto, y luego de que maestros de la CNTE iniciaron este lunes un paro laboral de 72 horas y diversas acciones de presión entre las que se encuentra un plantón en las instalaciones de la Secretaria de Educación en el Estado, el gobernador del estado reitero que el salario de los profesores está asegurado.

En este sentido, el gobernador reconoció a la “inmensa mayoría” de los profesores que dijo, se han mantenido en clases.

Dijo que el día que mayor ausentismo se registro fue de apenas el 5 por ciento por lo que señaló, las escuelas se mantienen abiertas y con clases pese a la existencia de grupos radicales que sin importar los esfuerzos que se hagan por cubrirles sus sueldos, llevan la manifestación a las calles y a las redes sociales.