Mundo

Advierte Trump sobre llegada de 'personas muy malas' a EU tras huracán 'Dorian'
Redacción Lunes 9 de Septiembre de 2019
A- A A+

Ciudad de México.- El presidente Donald Trump dijo que Estados Unidos debería ser “muy cuidadoso” al permitir el ingreso de personas de Bahamas desplazadas por el huracán 'Dorian', y que podría haber “algunas personas muy malas”, incluidos pandilleros y traficantes de drogas.

“Tenemos que ser muy cuidadosos. Todo el mundo necesita documentación totalmente adecuada”, dijo Trump a periodistas el lunes cuando se le preguntó si EU está exigiendo visas a las personas afectadas por la tormenta.

Según El Financiero, el presidente de EU añadió: “no quiero permitir que personas que no deberían estar en Bahamas entren a Estados Unidos, incluidas algunas personas muy malas, y algunos miembros de pandillas muy malos, y algunos traficantes de drogas muy, muy malos. Así que vamos a ser muy, muy fuertes en eso”.

Trump afirmó que grandes sectores de Bahamas no fueron dañados por la tormenta
Trump afirmó que grandes sectores de Bahamas no fueron dañados por la tormenta
(Foto: Especial)

Los comentarios de Trump se produjeron poco después de que su Comisionado interino de Aduanas y Protección Fronteriza, Mark Morgan, dijera que era una buena idea otorgar un estado de protección temporal a Bahamas mientras se reconstruye de 'Dorian'. Morgan abordó el tema después de informes de que algunas personas fueron retiradas de un bote que salía de Bahamas porque no tenían la visa requerida.

“Si su vida está en peligro y está en Bahamas, y desea llegar a Estados Unidos, se le permitirá venir a Estados Unidos, ya sea que tenga documentos de viaje o no”, dijo Morgan.

Morgan dijo que en todo caso las personas serían investigadas. Cualquiera que se considere una amenaza sería entregado al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas. Cuando se le preguntó si serían enviados de regreso a Bahamas, dijo: “no claro que no”.

Pero Trump afirmó que grandes sectores de Bahamas no fueron dañados por la tormenta. “Y lo que estamos haciendo es llevar a la gente a esas secciones de Bahamas que no han sido golpeadas”, dijo. “Veremos qué pasa”.