Municipios

Sí habrá celebraciones patrias en Tepalcatepec
Sandra Soraya Castro Martes 10 de Septiembre de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- A dos semanas de la serie de enfrentamientos y tiroteos registrados, este martes autoridades anunciaron que sí habrá celebraciones patrias en el municipio de Tepalcatepec.

El Secretario de gobierno, Carlos Herrera Tello, afirmó que ya existen las condiciones para que tengan lugar los eventos que previamente habían sido programados.

Centro de Tepalcatepec
Centro de Tepalcatepec
(Foto: Archivo)

Dijo que, tras reunirse con mandos militares y civiles, así como con autoridades municipales, el edil, Felipe Martínez dio cuenta de que el municipio ha vuelto a la cotidianidad en todas sus actividades.

“Tuve una reunión con el presidente municipal de Tepalcatepec, con el general de la 43 Zona Militar, con el Secretario de Seguridad Publica, con los mandos regionales y locales evaluando las condiciones dos semanas después de este enfrentamiento entre dos grupos delictivos que se da en Jalisco y tiene repercusiones en Michoacán y dicho por el alcalde, las cosas vuelven a la normalidad, cotidianidad”, dijo.

Como se recordará, fue el propio alcalde de Tepalcatepec quien un día después de los enfrentamientos señalo que no había condiciones para que se llevaran a cabo los festejos patrios por lo que ante el temor de algún atentado se había acordado suspenderlos.

En un video que fue publicado en la cuenta oficial del Ayuntamiento, el alcalde señaló que las actividades que se cancelarían serían las contempladas para el 13, 14, 15 y 16 de septiembre y que contemplan los eventos cívicos por la gesta heroica de los Niños Héroes y el inicio de la independencia de México; la ceremonia del Grito de Independencia y la coronación de la reina de las fiestas patrias, así como un concierto.

Cabe hacer mención que elementos del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional y de la Policía Michoacán llevan a cabo labores de vigilancia en el municipio y su zona colindante con el estado de Jalisco para evitar nuevas irrupciones.