Economía

La empresa CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, est√° obligada a no distorsionar los mercados
Redacción Miércoles 11 de Septiembre de 2019
A- A A+

Ciudad de México.- Telecomunicaciones e Internet para Todos está obligada a respetar la neutralidad a la competencia y no debe distorsionar el mercado.

Por ley y tratados internacionales, la empresa CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos está obligada a no distorsionar los mercados y deberá respetar la neutralidad a la competencia, lo que implica que el servicio no lo podrá otorgar mediante terceros, advirtió Gabriel Contreras, presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

En entrevista radiofónica con David Páramo, el funcionario aclaro que el título de concesión se otorgó a la empresa subsidiaria de la CFE, con obligaciones muy específicas y que deberá ir a donde no hay oferta de servicios, por lo que no puede competir.

La empresa CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos est√° obligada a no distorsionar los mercados
La empresa CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos est√° obligada a no distorsionar los mercados
(Foto: Especial)

Precisó que el 88 por ciento de la población cuenta con cobertura, pero que la mayoría de personas que no cuentan con servicio es por bajo poder adquisitivo, que es el 12 por ciento de la población.

También se refirió a la iniciativa de aplicar impuestos al consumo de contenidos mediante plataformas digitales. Dijo que es un tema de justicia fiscal, que no es nuevo, ni privativo de México. Sin embargo, advirtió: