Municipios

CAPEP de Uruapan requiere techo para su patio; la escuela beneficia a 200 niños
Grecia Ponce Miércoles 11 de Septiembre de 2019
A- A A+

Uruapan, Michoacán.- Un techo para resguardarse de los elementos, necesitan unos 200 niños con necesidades especiales de educación.

El Centro de Atención Psicopedagógica de Educación Preescolar (CAPEP), cuenta con la estructura, pero no la techumbre, que los pequeños necesitan en el patio cívico para las diversas terapia al aire libre.

De esto habló la directora de CAPEP, Yuritzi Marisol Guzmán Campos, quien recordó que esta institución tiene 36 años de vida y que sus instalaciones reflejan la edad del inmueble.

El Centro de Atención Psicopedagógica de Educación Preescolar, cuenta con la estructura, pero no la techumbre
El Centro de Atención Psicopedagógica de Educación Preescolar, cuenta con la estructura, pero no la techumbre
(Foto: Grecia Ponce)

Aparte de que las aulas ya resultan insuficientes, existen problemas de humedad en techos y paredes; de falta de protecciones metálicas en ventanas y puertas, las cuales son necesarias, debido a que con frecuencia se introducen a este plantel para saquearlo.

Los robos ocurren a pesar de que este centro se localiza en el área de donación del lujoso fraccionamiento residencial, El Mirador, al cual para acceder se tiene prácticamente que poseer un salvoconducto.

Por lo que toca al techo, las maestras y terapistas se conforman con láminas metálicas, para ser instaladas en la estructura de soporte que existe desde el 2012, pero que a la cual no se le ha podido dar continuidad por falta de dinero.

La superficie que se necesita cubrir es de 252 metros cuadrados y es de vital importancia, ya que en el patio cívico se realizan las actividades de matrogimnacia, yoga o festejos como clausuras y Día del Niño.

El CAPEP atiende a pequeños de colonias populares de este municipio y de las regiones de Tierra Caliente y la Meseta P'urhépecha, que presentan dificultades motoras , de lenguaje o retraso en su desarrollo, entre otros.