Sociedad

Entregan viviendas a víctimas de granadazos
Sandra Soraya Castro Miércoles 11 de Septiembre de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, entregó este miércoles seis viviendas a familiares o víctimas de los ataques con granadas de fragmentación del 2008.

Se trata de un acto de justicia, dijo el mandatario estatal quien señaló, que, sin olvidar el pasado, se debe seguir adelante.

“Debemos ir cerrando capítulos para estar mejor con nosotros mismos. No quedarnos anclados en el pasado, es bueno tener la memoria o tener presente lo que paso para buscar darle un trato en positivo, porque si no es cargar siempre con la tristeza”, mencionó.

Se trata de un acto de justicia, dijo el mandatario estatal quien señaló, que, sin olvidar el pasado, se debe seguir adelante
Se trata de un acto de justicia, dijo el mandatario estatal quien señaló, que, sin olvidar el pasado, se debe seguir adelante
(Foto: ACG)

Al hacer uso de la palabra, Aureoles dijo que todos condenan lo ocurrido aquel 15 de septiembre, pero reitero que se debe seguir adelante.

Comprometió durante su gestión un trato cercano con quienes vivieron en carne propia los ataques: “lo hago, porque es mi responsabilidad y por convicción y necesidad de justicia”, puntualizó.

Las viviendas entregadas tienen un costo promedio de 600 mil pesos cada una por lo que la inversión global es de 2 millones 400 mil pesos.

“Con esta entrega de vivienda quiero que ustedes tengan la certeza de que no se van a quedar solas y solos, y que los vamos a apoyar para que salgan adelante, porque es importante no quedarnos anclados, todas y todos condenamos lo qué pasó, pero mientras esté yo al frente del gobierno siempre van a contar con una atención cercana”, expresó el gobernador.

Las víctimas y familiares de afectados por los granadazos de hace casi once años se reunieron en patio principal de Palacio de Gobierno en donde tuvo lugar un desayuno.

Ahí, el mandatario estatal adelantó que el próximo domingo los acompañara a colocar la tradicional ofrenda floral en el lugar exacto donde en el 2008 detono una de los artefactos explosivos.

Como se recordará, el 15 de septiembre del 2008, mientras se desarrollaba la ceremonia del Grito de Independencia, fueron lanzadas granadas de fragmentación contra los asistentes.

El hecho dejo un saldo oficial de 8 muertos y al menos 100 lesionados, aunque hay versiones que señalan hasta 130 o más personas heridas.