Morelia

Vislumbra gobierno de Morelia autorizar ‘Ley Seca’ para este 15 y 16 de septiembre
Erandi Torres Martínez Jueves 12 de Septiembre de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- El Ayuntamiento de Morelia detalla los últimos pormenores para celebrar las Fiestas Patrias el próximo fin de semana, de acuerdo con el secretario del gobierno moreliano, Humberto Arroniz Reyes, este fin de semana será puesto en marcha la ley seca en algunas zonas de la ciudad además de que se instalaran oferentes en el primer cuadro del centro Histórico.

El funcionario capitalino detalló que en el tema de la ley seca el cabildo de la ciudad contempla únicamente el Centro Histórico y algunas colonias aledañas donde vinaterías, tiendas, tiendas de conveniencia, bares y antros de la zona de Morelia deberán de abstenerse de vender bebidas embriagantes durante el 15 y 16, así como el 30 de septiembre.

El secretario del gobierno moreliano, Humberto Arroniz Reyes
El secretario del gobierno moreliano, Humberto Arroniz Reyes
(Foto: Archivo)

Recordó que dicho acuerdo aún no es aprobado por el órgano gubernamental, sin embargo será este viernes cuando revisen la propuesta y en su caso la aprueben para entrar en vigor los días antes mencionados. En tanto bares y restaurantes del Centro de Morelia advirtieron que expenderán bebidas alcohólicas solamente acompañado de alimentos por lo que los comensales deberán de considerar esta disposición durante su visita a las actividades del grito y desfile cívico militar.

En cuanto a los vendedores ambulantes, Arroniz Reyes comentó que serán tolerados alrededor de 600 vendedores de todo tipo quienes comenzarán con el bloqueo de vialidades a partir de las 22 horas (10 de la noche) del próximo sábado 14 de septiembre y deberán retirarse en los primeros minutos del martes 17 de septiembre para que la circulación quede completamente liberada.

Respecto de las vialidades que permanecerán cerradas durante los festejos patrios son Vasco de Quiroga, entre las calles de Mariano Elízaga y avenida Francisco I. Madero Oriente; la calle Bartolomé de las Casas entre las vialidades de Vicente Santa María a la calle Vasco de Quiroga; Humboldt entre las tramos de Vasco de Quiroga y Vicente Santa María; Fray Juan de San Miguel entre av. Francisco I. Madero Oriente y Bartolomé de las Casas.

Los comerciantes también ocuparán plazas como Valladolid, Cerrada de San Agustín, Plazuela San Agustín, explanada del Mercado de Dulces, explanada de la biblioteca universitaria ubicada en la calle Nigromante y avenida Francisco I. Madero Poniente (a un costado de la preparatoria número 5).

Recalcó que los productos a ofertar por estos espacios serán antojitos mexicanos, ropa, calzado, artículos para celulares, entre otros quedando prohibida la expedición de bebidas preparadas con alcohol por lo que mantendrá vigilancia para corroborar que todos los espacios cumplan con normativas de seguridad en beneficio tanto de los paseantes como de los vendedores.