Morelia

Registra el Zoo 'Benito Juárez' de Morelia 114 nacimientos de 23 diferentes especies durante 2019
Redacción Lunes 16 de Septiembre de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- El Zoo “Benito Juárez” invita a la población en general a conocer a los nuevos “inquilinos nacidos en lo que va del 2019; se trata de 114 ejemplares de 23 diferentes especies, desde unas muy pequeñas, como los goodeidos hasta un búfalo acuático, entre otros.

El director del recinto, Josué Rangel Díaz, señaló que se trata de un importante número de ejemplares que se integran a los ya existentes en el parque y a quienes se les dará el cuidado respectivo, sumando ya 2 mil 043 animales de 362 especies de todas partes del mundo.

Los ciento catorce nacimientos están representados por nueve ejemplares de flamenco rosado, 25 cotorras argentinas, un perico azteca, tres cotorras mitradas, dos guacamayas verdes, una cotorra montañesa, dos cotorras amapola, una cotorra guayabera, un perico australiano, tres palomas moradas, una paloma tuxtleña, un pavo real.

Estos nacimientos se deben en gran medida a la adaptación de los ejemplares a las condiciones naturales de la ciudad de Morelia
Estos nacimientos se deben en gran medida a la adaptación de los ejemplares a las condiciones naturales de la ciudad de Morelia
(Foto: Especial)

Hay también un macaco tonkeana, un búfalo acuático, un antílope oryx cimitarra, tres liebres de la Patagonia, dos borregos de Berbería, tres borregos muflón, una llama, cinco dingos, dos ciervos sika, cuatro cascabel diamantina y 41 goodeidos.

Estos nacimientos se deben en gran medida a la adaptación de los ejemplares a las condiciones naturales de la ciudad de Morelia como el clima por ejemplo; además del trabajo y dedicación del personal que los atiende diariamente como los guarda animales, personal de mantenimiento, área de nutrición y los médicos veterinarios.

Los ciento catorce nacimientos están representados por nueve ejemplares de flamenco rosado,
Los ciento catorce nacimientos están representados por nueve ejemplares de flamenco rosado,
(Foto: Especial)

Es personal que día a día trabaja para ofrecer a los residentes de este parque las mejores condiciones de bienestar, lo cual ha propiciado la reproducción de estas especies un ambiente seguro, agradable, destacó el funcionario.

Por igual, estos logros reafirman el compromiso del Zoológico para continuar con los programas de conservación de la vida animal y de protección al medio ambiente. El Parque Zoológico trabaja los 365 días del año.