Sociedad

Director del ISSSTE cierra caso Mireles; 'espero que haya aprendido la lección', apunta
Redacción Martes 17 de Septiembre de 2019
A- A A+

Ciudad de México.- Luego de sus expresiones contra la mujeres, Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del ISSSTE, dio por cerrado el asunto del subdelegado del instituto en Michoacán, José Manuel Mireles Valverde.

En este sentido, Ramírez Pineda confió que Mireles Valverde haya aprendido la lección, informa Reporte Indigo.

“Yo lo doy por cerrado completamente, yo espero que el doctor Mireles haya aprendido una lección y que se dedique mejor a trabajar y atender a la gente”, indicó el funcionario federal en entrevista previa a la visita que hará el presidente Andrés Manuel López Obrador por el hospital rural del IMSS-Bienestar en Zacualtipán.

Aseguró que en días pasado dio vista a la Función Pública, en particular al Órgano de Control Interno, para que éste revise si hay algún tipo de acciones a las que José Manuel Mireles debe someterse.

“Por otra parte, la Dirección Médica tiene que estar muy al pendiente que los médicos, que son los que están al frente de la atención al derechohabiente, que esto sea algo que no pueda volver a suceder”.

El subdelegado del instituto en Michoacán, José Manuel Mireles Valverde
El subdelegado del instituto en Michoacán, José Manuel Mireles Valverde
(Foto: Archivo)

Luego que José Manuel Mireles Valverde llamara ‘nalguita’ a una mujer, el pasado 10 de septiembre el exlíder autodefensa ofreció disculpas “con el corazón en la mano”.

A través de redes sociales, Mireles se disculpó porque “son palabras desafortunadas e indignantes de una realidad que nos ofende como mexicanos en el contexto por erradicar la corrupción en nuestras instituciones”.

Asimismo, se dijo apenado porque su expresión fue interpretada como un ataque a las causas feministas, las cuales –dijo– siempre ha apoyado.