Política

Dos legisladores se sumar√°n a bancada del PRD en el Congreso local, asegura Juan Bernardo Corona
Héctor Tapia Miércoles 18 de Septiembre de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- No sería uno sino dos los legisladores los que se sumarían a la bancada del PRD en el Congreso del Estado, aseveró el dirigente estatal del partido del sol azteca, Juan Bernardo Corona Martínez.

Aunque no quiso adelantar de quienes se trata, ‚Äúpor respeto‚ÄĚ, ni referir de qu√© partido son, sin embargo se sabe que s√≥lo puede ingresar a la bancada del PRD quienes hayan estado en ella, es decir, ser√≠an dos de los tres legisladores de la expresi√≥n (Alterativa Democr√°tica Nacional (ADN) que renunciaron a la fracci√≥n en meses pasados.

El dirigente estatal del partido del sol azteca, Juan Bernardo Corona Martínez
El dirigente estatal del partido del sol azteca, Juan Bernardo Corona Martínez
(Foto: ACG)

En entrevista Corona Mart√≠nez refiri√≥ que en pol√≠tica ‚Äúlos escenarios cambian, de manera constante‚ÄĚ, y record√≥ que en d√≠as pasados hab√≠a anunciado que la bancada aumentar√≠a de integrantes, por lo que indic√≥ que actualmente se est√° todav√≠a ‚Äúen pl√°ticas‚ÄĚ y ‚Äúhaciendo lo necesario‚ÄĚ para poder concretar la suma a la fracci√≥n.

Fue aqu√≠ cuando destac√≥ la suma probable de dos diputados m√°s a la fracci√≥n del sol azteca, ‚Äúen su momento lo dar√© a conocer, los acompa√Īar√© en rueda de prensa‚ÄĚ, asever√≥ el dirigente, quien indic√≥ tambi√©n que ‚Äúlo m√°s importante es seguir construyendo‚ÄĚ.

Sin querer ahondar la procedencia pol√≠tica de los legisladores que se sumar√°n, se limit√≥ a decir que ‚Äúson diputados, representantes populares, tenemos un pacto de honor, y eso se tiene que respetar, en pr√≥ximos d√≠as se dar√° a conocer, lo que s√≠ les aseguro es que la bancada crece, y s√≠ aseguro es que tenemos clara la ruta‚ÄĚ.

Juan Bernardo Corona en cuanto al partido refiri√≥ que ‚Äúlo que sucede en el PRD, tenemos que aprender de los errores, se han cometido errores garrafales, y se pagan las consecuencias‚ÄĚ; sin embargo, dijo, ‚Äúlo importante es que hay las ganas, dinamismo, y queda claro que si no nos unimos y no nos organizamos no vamos a lograr el objetivo‚ÄĚ que es llegar posicionados a la siguiente elecci√≥n.

De esta forma asever√≥ que el partido del sol azteca tiene que ser ‚Äúm√°s incluyente, tenemos que escuchar a todo mundo, hay con quienes quiz√° no tenemos una relaci√≥n en armon√≠a constante, pero nos une el hecho de que vemos corrupci√≥n y que hay cosas que no caminan bien, y eso es lo que nos fortalece, caminar juntos‚ÄĚ.