Morelia

Policía de Morelia brindó seguridad a persona asesinada en hospital privado, revela Morón Orozco
Erandi Torres Martínez Jueves 19 de Septiembre de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- El gobierno municipal de Morelia que encabeza Raúl Morón Orozco tuvo el antecedente de atentado previo de la persona que fue ultimada la mañana de este jueves en un hospital privado de la capital michoacana, sin embargo, la familia de la persona afectada no dio aviso a las autoridades cuando hicieron el traslado.

De acuerdo con el presidente municipal, la policía Morelia brindó guardia personal a la persona fallecida lo que logró frustrar el primer atentado pero la familia decidió mudarlo de lugar pero en esta ocasión no contaría con seguridad especial esto a pesar de las recomendaciones de las autoridades tanto municipales como federales.

 Raúl Morón Orozco, edil de Morelia y Adrián López Solís, Fiscal General de Michoacán
Raúl Morón Orozco, edil de Morelia y Adrián López Solís, Fiscal General de Michoacán
(Foto: Especial)

Morón Orozco lamentó el incidente y señaló que mantendrán la coordinación con el gobierno del estado y federal para evitar que este tipo de sucesos ocurran de nueva cuenta pues a este homicidio se suma el enfrentamiento entre elementos de policía estatal con supuestos delincuentes que también se suscitó la mañana de ayer en la capital michoacana.

Añadió que este tema de inseguridad será abordado ante el secretario de Seguridad Pública y protección ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, la próxima semana, no obstante, consideró que el tema de seguridad no es privativo del municipio sino también de la Federación una parte y el Estado otra, pero esperara a sostener el encuentro para revelar los pormenores de las acciones a seguir.

Nueva titular de Sefeco



En entrevista el edil también fue cuestionado sobre el cambio en la titularidad de la Secretaría de Fomento Económico (Sefeco). Al respecto indicó que Josefina Cendejas, extitular de la depende finiquito su actividad laboral con el Municipio por su propia cuenta por lo que es falso que haya existido algún tipo de dolo en su renuncia.


Puntualizó que tras el accidente automovilístico que sufrió la exfuncionaria, ella tomó conciencia de su condición de salud y de la posibilidad de separarse de su cargo pues no sería posible atender sus tareas al corto plazo lo que afectaría el futuro de las políticas públicas en materia económica debido a que no podía darle seguimiento puntual, por lo que la misma Josefina Cendejas decidió renunciar.

Aclaró que la llegada de Gabriela Molina a Sefeco sumará a la relación con el sector privado y empresarial la cual se vio fracturado por algunos malos entendidos con el Ayuntamiento por lo que confío que la experredista pueda reforzar el diálogo y aseguró que este cambio fue bien recibido por los mismos hombres y mujeres de negocio.

Reiteró que Molina Aguilar cuenta con experiencia en el ámbito público pues ha desempeñado diversos cargos en la función pública motivo por el cual Raúl Moron dio su voto de confianza en la figura de la actual titular pueda sacar adelante estas tareas recalcando en todo momento tiene buena relación tanto con la anterior como con la nueva secretaria.