Escenarios

Del 23 al 27 de septiembre, Festival Internacional de Guitarra de Morelia
Redacción Jueves 19 de Septiembre de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Del 23 al 27 de septiembre, se llevará a cabo el Festival Internacional de Guitarra de Morelia (FIGM), que en su XXIX edición, brindará 15 actividades, entre conciertos y clases magistrales.

El festival tendrá lugar en el Teatro Ocampo, la Biblioteca Pública de la UMSNH, el Centro Cultural Universitario y el Conservatorio de las Rosas, como sedes.

Daniel Olmos Vega, director del FIGM, indicó que entre las actividades se encuentran conciertos con orquesta de cámara y sinfónica
Daniel Olmos Vega, director del FIGM, indicó que entre las actividades se encuentran conciertos con orquesta de cámara y sinfónica
(Foto: Especial)

Daniel Olmos Vega, director del FIGM, indicó que entre las actividades se encuentran conciertos con orquesta de cámara y sinfónica, recitales didácticos, conferencias, clases magistrales, conciertos de jóvenes guitarristas michoacanos y extensiones en el interior del estado.

Agregó que esta edición estará dedicada a los intérpretes de la guitarra mexicana. Y se contará con la presencia de importantes concertistas de nuestro país como César Lara, Javier Noyola, Ernesto Hernández, Robbin Blanco, Omán Kaminsky, Juan José Barrón, Edgar Miguel García, Arturo Vera y Rodrigo Neftalí.

En el programa del FIGM, también se destaca la participación de la Camerata del Festival, dirigida por Jesús Almanza; la Orquesta de Cámara de la UMSNH, dirigida por Mario Rodríguez Taboada; la Orquesta de Cámara del Conservatorio de las Rosas, dirigida por José Luis Gálvez; y la Orquesta Sinfónica de Michoacán, dirigida por Román Revueltas.

Al ser un importante foro, el FIGM da cabida a jóvenes guitarristas del Conservatorio de las Rosas, del Centro de las Artes de Uruapan y de la Facultad de Música de Bellas Artes.

“Hay que apostarle desde las nuevas generaciones, desde la niñez, para construir ciudadanía y cambiar la narrativa a través de la cultura y la educación”, precisó el secretario de Cultura del Estado, Claudio Méndez Fernández.

Los interesados en conocer la programación completa del FIGM pueden consultar la página https://es-la.facebook.com/FestivalInternacionalDeGuitarraDeMorelia/