Deportes

'Bienestar Sin Barreras' implementa la Neurodanza con fines terapéuticos
Redacción Sábado 21 de Septiembre de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- En el marco del Día Mundial del Alzheimer, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE) pondrán a disposición de pacientes con Alzheimer, Parkinson, y a personas en condición de discapacidad, el programa “Bienestar Sin Barreras”, el cual tienen como principal objetivo la implementación de la Neurodanza con fines terapéuticos.

La actividad estará a cargo de Javier Gutiérrez Nájera, quien con más de 30 años de experiencia en la materia, ofrecerá a grupos vulnerables, una nueva alternativa de atención mediante talleres de la Neurodanza, que tiene como propósito la inclusión de adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores, por conducto del deporte para su desarrollo y bienestar integral y en consecuencia, mejorar su calidad de vida.

Estudios científicos han revelado que, con la Neurodanza, se combina la danza, música y deporte y da como resultado una mejor calidad de vida para los practicantes
Estudios científicos han revelado que, con la Neurodanza, se combina la danza, música y deporte y da como resultado una mejor calidad de vida para los practicantes
(Foto: Especial)

En la incursión de la disciplina de la Neurodanza en Morelia, el servicio será gratuito y dirigido a personas en condición de discapacidad intelectual y auditiva, así como de silla de ruedas y autismo; otro grupo de personas serán pacientes con Parkinson y Alzheimer.

El inicio del programa tendrá verificativo para el próximo sábado 28 de septiembre, con sede en el Salón de Duela de la Unidad Deportiva Morelos Indeco. El desarrollo de las rutinas serán los días sábados de 8:30 a 14:00 horas, atendiéndose en primera instancia a personas de 12 a 25 años con discapacidad intelectual, auditiva y autismo; posteriormente a personas en silla de ruedas y continuar con pacientes con Parkinson y finalmente a quienes padecen Alzheimer.

Estudios científicos han revelado que, con la Neurodanza, se combina la danza, música y deporte y da como resultado una mejor calidad de vida para los practicantes.

El registro al programa “Bienestar Sin Barreras”, ya se encuentra disponible en las oficinas centrales del IMCUFIDE, para mayor información queda abierto el número telefónico (443) 308-58-48 Ext. 111.