Municipios

La Piedad
Blinda la Sedena accesos a La Piedad
Tanto en la Autopista de Occidente como en las vías que llevan a Numarán y Zamora se generó expectación ante la numerosa presencia de los efectivos
Lorena Arellano Lunes 22 de Febrero de 2016
A- A A+

Los elementos se colocaron en diversos puntos desde el medio día del pasado sábado
Los elementos se colocaron en diversos puntos desde el medio día del pasado sábado
(Foto: Lorena Arellano)

La Piedad, Michoacán.- Desde el mediodía del pasado sábado, fuertes filtros de seguridad se posicionaron en los accesos al municipio de La Piedad, conformados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Tanto en la Autopista de Occidente conocida como la salida a Guadalajara y las vías que llevan a Numarán y Zamora se generó gran expectación ante la numerosa presencia de los efectivos en tareas de revisión.

Alrededor de 18 unidades se pudieron contar estacionadas en el acceso de la carretera que une al estado con el de Jalisco, y hasta ayer domingo se mantenían las acciones de barrido a toda clase de vehículos indistintamente si van a entrar o salir del municipio, así como a sus pasajeros, a quienes solicitan bajen de las unidades mientras inspeccionan la unidad y les hacen unas cuantas preguntas.

Los efectivos de la institución castrense se niegan a emitir datos oficiales y sólo señalan que realizan una “revisión de rutina”.

Cabe señalar que también se les ve al interior del municipio en recorridos a modo de caravana, donde participan más de tres patrullas que circulan una tras otra.