Municipios

Arribarán a Uruapan 400 elementos de la GN
Erandi Torres Martínez Miércoles 2 de Octubre de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Pese a la complicada situación de inseguridad que muestra el municipio de Uruapan, el edil Víctor Manuel Manríquez González aseguró la afluencia turística no ha decaído, sin embargo, en próximos días arribarán elementos de la Policía Michoacán y la Guardia Nacional para reforzar las medidas y hacer frente a los incidentes de violencia.

Destacó que esperan 400 elementos de la Guardia Nacional y 120 de la Policía Michoacán quienes serán instalados en cuarteles de la policía municipal de Uruapan donde harán base para la atención de los delitos; este arribo podría darse en los próximos días sentenció el mismo edil uruapense.

Elementos de la Guardia Nacional
Elementos de la Guardia Nacional
(Foto: Cambio de Michoacán)

“Vamos a implementar un operativo junto con los jefes de colonia, que se dará a conocer en la sesión de Consejo Municipal, para garantizar la seguridad de manera permanente de Uruapan”, aunque aseguró que esto solo reforzará las medidas que actualmente ejerce el gobierno que encabeza.

Agregó que la llegada de más elementos de seguridad ayudará a que el aguacate michoacano rompa el estigma de violencia y con ello detenga las alertas que fueron emitidas por el gobierno estadounidense para su envío al vecino país del norte.

En este sentido comentó que disminuyeron los robos de vehículos gracias a las acciones conjuntas entre el gobierno estatal, municipal y federal pero aun así considero que no existe garantía para salvaguardar las mercancías ya que el hurto de las mismas es una tema temporal pero además es un fenómeno que consideró natural por tratarse de la principal actividad económica de la región.

Manríquez González reiteró que se han vuelto un municipio vulnerable a acto delictivos por la producción económica importante ya que generan un ingreso importante para el producto interno bruto (PIB) de la entidad además de que la producción del fruto significa el 80 por ciento de la actividad económica del lugar.

No obstante este panorama consideró que existen las condiciones suficientes para poder visitar la región en la recta final del año especialmente durante el festival de velas y el Avofest qué son los próximos festivales que organizara la demarcación y para los cuales cuentan con un reporte hotelero de ocupación al 100 por ciento.