Sucesos

Tres muertos por enfrentamiento entre comuneros de Chilchota
Redacción Miércoles 2 de Octubre de 2019
A- A A+

El destino de los cuerpos no se ha determinado, informaron agentes de la policía
El destino de los cuerpos no se ha determinado, informaron agentes de la policía
(Foto: Especial)

Chilchota, Michoacán.- Un enfrentamiento armado entre comuneros de Chilchota, población indígena enclavada en la Cañada los Once Pueblos, dejó tres personas muertas y una lesionada que fue reportada en estado grave.

De acuerdo con las autoridades estatales, se trató de un enfrentamiento armado entre pobladores indígenas que fue reportado poco antes de las 12:00 de este miércoles.

Según proceso.com.mx, cuerpos policiacos desplegaron un operativo, pero a su llegada no fue posible dar con los sospechosos.

En el predio Los Llano, de Acachuén, sobre la carretera a Zamora, fueron encontrados los cadáveres de Alfredo S. G., de 25 años, Juan Carlos M., de 28 años, y Reinaldo S. P., de 35 años, todos vecinos de la misma comunidad.

Asimismo, fue posible auxiliar a Maday S. P., de 38 años, quien fue lesionado durante el tiroteo y fue trasladado a un hospital de la región, donde se encuentra en calidad de detenido.

El destino de los cuerpos no se ha determinado, informaron agentes de la policía, toda vez que los comuneros alegan que la población se rige por usos y costumbres, y se niegan a entregar los cuerpos a la representación social.

Comentarios