Educación

Inicia seminario sobre Servicios en Línea que ofrece la UMSNH
‚ÄĘ Es la oportunidad para que la comunidad universitaria conozca los contenidos que se ofrecen a trav√©s de la Direcci√≥n General de Bibliotecas
Redacción Jueves 3 de Octubre de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Como una oportunidad para que la comunidad universitaria conozca los contenidos de los servicios de información en línea, disponibles a través de la Biblioteca Virtual de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, este día iniciaron las actividades de la Octava Edición del Seminario Institucional de Servicios de Información en Línea (SISIL 2019), que organiza la Dirección General de Bibliotecas de la Casa de Hidalgo.

Al declarar formalmente inauguradas las actividades y en representaci√≥n del rector Ra√ļl C√°rdenas Navarro, el Secretario Acad√©mico, Or√©pani Garc√≠a Rodr√≠guez, destac√≥ que el seminario es posible gracias al esfuerzo que realiza la Direcci√≥n de Bibliotecas para sistematizar informaci√≥n pertinente y actualizada de los diferentes programas educativos que ponen a disposici√≥n de la comunidad universitaria.

El seminario es posible gracias al esfuerzo que realiza la Dirección de Bibliotecas
El seminario es posible gracias al esfuerzo que realiza la Dirección de Bibliotecas
(Foto: Especial)

En este mismo sentido, la Directora General de Bibliotecas, Gabriela S√°nchez Medina, acompa√Īada por el Secretario de Difusi√≥n Cultural y Extensi√≥n Universitaria, H√©ctor P√©rez Pintor, inform√≥ que el seminario tiene como objetivo pr√≠ncipal promover los servicios que ofrece esta direcci√≥n a trav√©s de la biblioteca virtual, de ah√≠ que desde su t√≠tulo ‚ÄúLa Apropiaci√≥n de los Acervos Informativos en la Universidad de Hoy‚ÄĚ, se busque presentar y actualizar los contenidos de los servicios de informaci√≥n que se ofrecen en l√≠nea de los distitntos programa de estudio.

Tras la ceremonia inaugural se dio paso a la primer conferencia del seminario a cargo del Doctor Gabriel P√©rez Salazar, profesor investigador de la Universidad Aut√≥noma de Coahuila, con el tema ‚ÄúUsos did√°cticos del meme en internet‚ÄĚ, en la que hizo una reflexi√≥n sobre el uso del meme en los espacios acad√©micos, se√Īalando incluso que el meme se puede constituir en un recurso pedag√≥gico que permite al estudiante lograr un aprendizaje significativo.

Explic√≥ que el meme ha sido utilizado en las universidades para la promoci√≥n de diversos espacios, espec√≠ficamente de bibliotecas, como un elemento en el entorno de la ense√Īanza aprendizaje utilizado como recurso did√°ctico; el meme ‚Äďdijo- puede ayudar a crear competencias, actitudes y habilidades cognitivas como la observaci√≥n, el an√°lisis y la s√≠ntesis, as√≠ como generar una cr√≠tica social, estimular la curiosidad, la creatividad y el respeto.