Sociedad

Respalda Federación al campo del sureste michoacano
>> Roberto Pantoja se reunió con integrantes del Módulo de Riego del Distrito 057
Redacción Domingo 6 de Octubre de 2019
A- A A+

Vicente Riva Palacio, Mpio. de San Lucas, Michoacán.- Con el objetivo de apoyar al campo michoacano y de escuchar las problemáticas de los productores, Roberto Pantoja Arzola, Delegado Estatal de Programas para el Bienestar en el Estado de Michoacán, sostuvo una reunión con integrantes del Módulo de Riego del Distrito 057 del sureste michoacano.

Acompañado del Presidente Municipal de San Lucas, Efraín Serrato Díaz, el delegado escuchó las demandas de la organización que agrupa a casi mil 200 usuarios con poco más de tres mil hectáreas de riego en productos como mango, limón, melón, pepino y tomate.

Roberto Pantoja se reunió con integrantes del Módulo de Riego del Distrito 057.
Roberto Pantoja se reunió con integrantes del Módulo de Riego del Distrito 057.
(Foto: Especial)

En este marco, explicó que uno de los ejes del Gobierno de México es brindar recursos a comunidades de alta y muy alta marginación, por lo cual es importante que los integrantes del Módulo de Riego se coordinen en beneficio de los habitantes, y reactivar la economía de la zona sureste del estado.

“Hay que hacer una reestructuración, nosotros vamos a estar muy al pendiente de las necesidades que son muchas, que ustedes nos digan qué es lo urgente y que cada quién haga la parte que nos toca”, explicó.

A la reunión acudió Eliseo Villagrana Villagrana, titular de la Comisión Nacional del Agua en Michoacán; el Diputado Local del Congreso del Estado, Fermín Bernabé Bahena; así como personal de Conagua como José Luis Martínez, Jefe de Distrito de Riego de Cd. Altamirano; Urbano Luis González y Óscar Rangel Ramírez.