Sociedad

Niega Silvano secuestro del alcalde de Paracho
Sandra Soraya Castro Lunes 7 de Octubre de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- El gobernador del estado, Silvano Aureoles, negó categórico en el municipio de Paracho se haya registrado un levantamiento armado y que el alcalde, José Manuel Caballero, haya sido retenido o secuestrado por habitantes de Urapicho.

Afirmó que la situación se mantiene tranquila y bajo control y explicó que lo que lo que pasó este fin de semana fue que familiares de una persona (elemento de la policía municipal en activo) que fue detenida se manifestaron para exigir su liberación.

El gobernador del estado, Silvano Aureoles, negó categórico en el municipio de Paracho se haya registrado un levantamiento armado
El gobernador del estado, Silvano Aureoles, negó categórico en el municipio de Paracho se haya registrado un levantamiento armado
(Foto: ACG)

“Ya será el juez el que determine la situación (del detenido) pero no es que esté Urapicho ‘alzado’ como intentaron decir con algunos videos que subieron a redes, no. Es la familia de un presunto culpable de delitos; ya eso lo determinará el juez (…), pero Urapicho (está) tranquilo”, aseguró.

Dijo que el tema del detenido está debidamente fundado y por eso se giró la orden de aprehensión; “es un tema de la Fiscalía. Y se abrió un espacio para que, a los familiares, la Fiscalía les explique las razones, que vean cuál es la motivación y cuál ruta deben seguir “agregó.

Afirmó que en ese y todos los casos se tienen que llegar a un nivel en el que la ley se aplique y no se esté sujeto a caprichos o arranques o chantajes o presiones,” porque si no entonces ya no vas a poder hacer nada porque usan estas prácticas recurrentes, y aunque sean delincuentes defenderlos. Pues no, hay que esperar que sea el juez el que lo determine”.

Durante el fin de semana a través de las redes sociales, trascendió un comunicado en el que supuestamente habitantes de Urapicho anunciaban que se levantaban en armas ante el abandono de las autoridades en el tema de seguridad.

Incluso se difundieron videos de hombres armados a bordo de camionetas que supuestamente arribaron a Palacio Municipal.

Fue hasta la mañana de este lunes cuando la Secretaria de Gobierno dio a conocer que la situación en esa comunidad indígena se encontraba bajo control y se aseguró que se había establecido dialogo con los habitantes del lugar.