Sociedad

Gobiernos de Michoacán y Colima signan el Acuerdo Estratégico ‘Plataforma Logística del Pacifico mexicano’
Sandra Soraya Castro Martes 8 de Octubre de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Para multiplicar los beneficios de dos de los puertos más importantes del país, los gobiernos de Michoacán y Colima signaron este martes el Acuerdo Estratégico, denominado Plataforma Logística del Pacifico mexicano.

Mediante este buscarán generar inversión y nuevos empleos que den estabilidad social y económica a ambas entidades

En el hotel Las Hadas de Manzanillo, los mandatarios Silvano Aureoles y José Ignacio Peralta acordaron como parte del proyecto impulsar la construcción de una carretera que una al puerto de Manzanillo con el municipio de Lázaro Cárdenas.

El mandatario michoacano destacó la importancia de la firma de este convenio el cual permitirá un trabajo conjunto
El mandatario michoacano destacó la importancia de la firma de este convenio el cual permitirá un trabajo conjunto
(Foto: Especial)

La vía de comunicación de concretarse, podría ahorrar alrededor de 300 kilómetros en el transporte y traslado de mercancías.

Asimismo, los gobernadores de ambos estados acordaron mejorar la carretera costera y convertirla en autopista a fin de que la distancia entre los puertos de Lázaro Cárdenas y Manzanillo, se acerque y los separe escasas dos horas y media de camino.

Al hacer uso de la palabra, el mandatario michoacano destacó la importancia de la firma de este convenio el cual permitirá un trabajo conjunto.

Recordó que los puertos de Lázaro Cárdenas y Manzanillo son los más importantes del pacifico tanto por volumen de carga como por su posición estratégica en el país, la cual les permite disminuir costos y tiempos en el traslado de mercancías.

Silvano Aureoles llamó a su homologo colimense a apurar los trabajos para la consolidación de este proyecto, pues recordó, a ambos les restan solo dos años en sus administraciones.

Cabe hacer mención que, mediante este acuerdo estratégico, las autoridades pretenden potencializar el desarrollo económico de ambas entidades y convertirse en la región con mayor plataforma logística del país.

Se trata de generar condiciones y mecanismos necesarios para la atracción de inversiones a estas regiones.

Además, se tiene contemplado que en ambas entidades se desarrolle una agenda de trabajo para impulsar la actividad comercial portuaria a través de una serie de objetivos tales como mejorar la logística por vía férrea, incluir incentivos fiscales y afianzar las relaciones comerciales con Asia, para que China sea el principal socio e inversionista.

Al evento acudieron representantes de una veintena de empresas pertenecientes al sector transportista, entre ellos Kansas City.