Municipios

Fuerzas policiales y Guardia Nacional reforzarán seguridad en Capacuaro
>>En común acuerdo con la comunidad, habrá despliegue policiaco con operativos y rondines de vigilancia
Redacción Martes 8 de Octubre de 2019
A- A A+

Uruapan, Michoacán.- En común acuerdo con la comunidad de Capacuaro, fuerzas policiales de los tres órdenes de gobierno, incluida la Guardia Nacional, reforzarán la seguridad en esa población y en sus alrededores con rondines de vigilancia y operativos de seguridad, para disminuir la incidencia delictiva.

Este acuerdo fue tomado en la mesa de trabajo en la que participaron autoridades municipales, estatales y federales, ante quienes la comunidad de Capacuaro entregó el Acta de Asamblea firmada, en la que se comprometen a dejar que la Guardia Nacional, Policía Michoacán, Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal y Fiscalía Regional entren a esa localidad a brindar seguridad a los pobladores y aplicar la ley.

Mesa de trabajo en la que participaron autoridades municipales, estatales y federales, ante quienes la comunidad de Capacuaro entregó el Acta de Asamblea firmada
Mesa de trabajo en la que participaron autoridades municipales, estatales y federales, ante quienes la comunidad de Capacuaro entregó el Acta de Asamblea firmada
(Foto: Especial)

Se trata de un pacto sin precedente que toma dicha localidad, la cual argumenta que más del 90 por ciento de sus pobladores se dedican a trabajar de manera honesta y están cansados de que toda la comunidad sea catalogada de problemática. De tal manera que contrario a lo que generalmente hacían, están dispuestos a no intervenir si las fuerzas policiales detienen a un familiar, amigo, vecino o conocido que haya delinquido.

En la reunión participó el Presidente Municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, quien destacó que la colaboración de la comunidad es fundamental, para que Capacuaro recupere el ambiente de paz y armonía que desean sus habitantes.

El alcalde pidió que haya respeto mutuo entre las fuerzas policiales y los pobladores para trabajar como un solo equipo y juntos, gobierno y sociedad, generar condiciones de seguridad y de bienestar en esa comunidad.

En la mesa de trabajo también participó el comandante de la Guardia Nacional en la región, coronel de infantería diplomado de estado mayor Manuel Alejandro García Ramírez; el director de Gobernación de la Administración Estatal, Alejandro Hernández Álvarez; el secretario del H. Ayuntamiento, Juan Daniel Manzo Rodríguez; el secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal Juan Carlos Corona Barbosa, entre otros servidores públicos.