Economía

VANS lanza su nueva colección a favor de la lucha contra del cáncer de mama
Redacción Miércoles 9 de Octubre de 2019
A- A A+

Ciudad de México.- A veces pareciera que octubre no es más que el mes de comprar productos rosas quién sabe ya por qué.

O también es como si solo durante ese mes fuera detectable el cáncer de mama.

El resto del año nos olvidamos del asunto y desafortunadamente en México fallece una mujer cada dos horas a causa del cáncer de mama, de acuerdo con cifras oficiales.

Tenemos que hacer algo, y VANS lo entendió.

En México fallece una mujer cada dos horas a causa del cáncer de mama, de acuerdo con cifras oficiales
En México fallece una mujer cada dos horas a causa del cáncer de mama, de acuerdo con cifras oficiales
(Foto: Especial)

A partir del 1 de octubre lanzó su colección por el cáncer de mama y no es nada de lo que te imaginas.

La colección Vans Breast Cancer Awareness fue diseñada no sólo para educar a las jóvenes a checarse sus pechos (o las shishes, como preferimos decir en Fem), sino también para mostrar la belleza y fuerza de todas las mujeres afectadas o tocadas por el cáncer de mama.

La amamos desde ya.

En la galería puedes ver las distintas prendas y comprobar que no hay listones rosas sino pechos, que no hay color rosa sino diversidad en tonos de piel y cuerpos, que no incluye mensajes ingeniosos sino una comunicación directa: tienes que checarte.

Nuestro objetivo es impulsar la educación de autoexploración, la forma en que baja en México es a través de comunicación y abrir la conversación", explicó en entrevista Karla Mutaguchi, brand manager de VANS México.

Además del mensaje, esta colección de VANS viene con causa: las ganancias de la colección Vans Breast Cancer Awareness serán para CoppaFeel!, una fundación que promueve la detección temprana.

Nos puede pasar a todas



"Yo soy sobreviviente, fui diganosticada hace 10 años, cuando tenía 30", cuenta Berenice Vallejo, artista tatuadora y vocera de la camapaña con VANS México.

Berenice no esperaba vivir esto, menos a los 30. Por eso no se preocupó por revisarse y llegó a tratamiento en fase 3.

Si hubiera esperado más tiempo, quizá no la habría contado.

Finalmente se recuperó tuvo una reconstrucción que terminó con un tatuaje que reproduce el color y forma de los pezones.Berenice, además de los tatuajes convencionales, se especializó en tatuar pezones para pacientes que pasaron lo mismo que ella.