Economía

Galaxy Fold llega a México, pronostica vender más de cinco mdp
Redacción Miércoles 9 de Octubre de 2019
A- A A+

Ciudad de México.- Por fin pudimos ver el Galaxy Fold fuera de vitrinas y tocarlo, pues Samsung organizó el unboxing del equipo que se comercializará sólo en algunas tiendas del país. Para ser exacta en 73 tiendas y con un lote de introducción de 111 unidades a 47,999 pesos, lo que significan ganancias para Samsung de 5,327,889, sólo por su primer lote.

La pantalla en modo completo tiene una extensión de 7.3 pulgadas y en su versión plegable 4.6 pulgadas
La pantalla en modo completo tiene una extensión de 7.3 pulgadas y en su versión plegable 4.6 pulgadas
(Foto: Especial)

Según Expansión, las primeras impresiones que tuvimos fueron positivas en general pero el equipo tiene varios detalles, pues después de mucha espera sí sorprende la tecnología que existe en este equipo. El Galaxy Fold tiene un peso de 200 gramos que se sienten, pues no es un equipo 'ligero', ni delgado.

La pantalla en modo completo tiene una extensión de 7.3 pulgadas y en su versión plegable 4.6 pulgadas, mismas que proporcionan la sensación de tener dos equipos en uno, o sea una tableta y un celular.

Contrario a lo que esperaba el equipo no se siente frágil, sin embargo la línea que se marca en la pantalla cuando está completamente oscura te recuerda que es un equipo que debes tratar con cuidado. El borde que se hace al estar plegado y donde tiene la leyenda de Samsung, se puede observar un detalle que contrasta con la totalidad de la pantalla que tiene el Galaxy Fold, pues está rematada en polímero.

Samsung mantiene el estilo del Galaxy S10e al dejar el lector de huellas en el lateral, pero incorpora nuevas amenidades que hacen sencilla la operación del equipo con una sola mano. En caso de que necesites interactuar con la versión de la pantalla completa, las apps se abren en otro tipo de menú, que es lateral, con el que puedes usar ambas manos.

Los altavoces corren a cargo de su socio AKG y proporcionan una buen experiencia de sonido, sobre todo si piensas que el equipo se puede usar para ver películas o jugar videojuegos.